•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección Nacional de Beisbol U-18 buscará una victoria hoy (2:00 p.m.) frente a su similar de Honduras, con la cual estaría asegurando su pase a semifinales y el derecho de participar en la Copa Mundial el próximo año en Canadá, objetivo que se trazaron los peloteros antes de comenzar la justa en el Campeonato Panamericano de Monterrey, México.

Imaginarse que Honduras pueda oponer resistencia al equipo pinolero es difícil, tras lo que ha mostrado Nicaragua fajándose con rivales de calidad. En cambio, los hondureños no han podido ganar en cuatro encuentros y en todos han caído por la vía de nocaut. 

Esta tarde, la tropa pinolera enviará a la colina a Noel Jarquín, quien no debe tener problemas para dominar a la débil ofensiva catracha, que tiene en su mejor bateador a Gian Carlos Ochoa, quien ha conectado 3 imparables en 5 turnos y Eduardo Díaz con 4 indiscutibles en 9 comparecencia en el cajón de bateo.

En tanto, Jarquín ha lanzado cinco capítulos en los que receta cinco ponches y admite una carrera limpia para una efectividad de 1.80. y en sus dispararos está la clasificación. Precisamente, Noel junto al panameño José Espino, son sublíderes en ponches con 7, solo superados por el colombiano José González y el brasileño Thiago Ryutti, con ocho abanicados cada uno.

Estadísticas en mano, la U-18 es superior a su contrincante de hoy. Los nicas son líderes en efectividad de picheo colectivo al permitir seis carreras limpias en 35 entradas para 1.54, mientras Honduras es último al admitir 47 anotaciones limpias en 19 capítulos para una efectividad tenebrosa de 22.28.

Parejos

La U-18 abre esta jornada en el segundo lugar, empatada con Cuba y México, todos con idéntico balance de 3 victorias y 1 derrota.

Estados Unidos es el único invicto con registro de 4-0 y no hay duda que serán los cuatro clasificados a la fase semifinal, donde jugarán llaves cruzadas. Es decir, el primero contra el cuarto lugar y el segundo contra el tercero.

Panamá, Brasil y Colombia presentan el mismo registro de 1 triunfo con 3 reveses.

La selección hondureña no aparece entre las mejores selecciones en cuanto a promedio de bateo y picheo, al igual que en el plano individual, ningún catracho aparece entre los mejores 10 de la competencia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus