•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Atrapados en un aparente callejón sin salida, los Indígenas de Matagalpa se las ingeniaron para ofrecer una brillante lección de escapismo, burlándose de lo que parecía una muerte anunciada. Llegaron al noveno episodio perdiendo 2-0 y salieron ganando 3-2, aprovechando el frágil picheo de relevo de los Indios del Bóer, quienes tras dominar todo el juego, quedaron tendidos, lamentando la derrota. 

En el primer episodio un elevado de sacrificio de Juan Carlos Urbina produjo la primera carrera capitalina, anotada por Kenny Alegría.  Desde entonces Wilder Rayo y Róger Marín se trenzaron en un atractivo duelo de picheo. Fue hasta en el octavo, que gracias a un lanzamiento descontrolado del relevista Wilfredo Amador los Indios anotaron por segunda ocasión.  

Sin embargo, en el cierre, el abridor de la Tribu tambaleó. Golpe a Jhonny Trewin, imparable de Daniel Hernández y toque de Marvin Treminio que Marín no pudo retener, llenaron las almohadillas sin outs. Se pensó entonces que sería inevitable el desborde de los Indígenas, pero no fue así. Ariel Rayo conectó batazo al pícher, quien forzó en el homeplate a Trewin. Luego, Fausto Suarez ligó una línea hacia la tercera base, Edgar Montiel tomó la bola, forzó en la antesala y lanzó a primera, donde Janior Montes, convertido en el hombre elástico, atrapó la píldora y completó la doble matanza milagrosa.

Pero en el noveno no hubo milagro. Marín abandonó la loma tras otorgarle base por bolas a Villegas y recibir sencillo de Jean Franco Flores. En su lugar entró Fulvio Delgado, quien atrapó la pelota tras un toque de Herrara e infructuosamente tiró a tercera, permitiendo que sin outs las bases se llenaran. Luego le dio pasaporte a Evert Andino que empujó la primera anotación norteña. Sin nada que ofrecer salió del juego y fue relevado por Juan Serrano, quien tras ponchar a Trewin boleó a Hernández, pasaporte que propició la carrera del empate. En un intento de evitar la remontada, Ronald Tiffer envió al montículo a Jabier Herrera, pero este recibió un batazo dentro del cuadro de Marvin Treminio que impulsó la anotación del triunfo norteño. Tras dominar todo el juego, los Indios quedaron tendidos. Ganó Wilfredo Amador (2-0) y perdió Fulvio Delgado (0-1). 

La serie está empatada a un triunfo por bando y se reanudará hoy a las 6:00 p.m. en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus