•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El británico Andy Murray, primer favorito y número dos de la clasificación de la ATP, y el español David Ferrer, quinto cabeza de serie, avanzaron ayer a cuartos de final del Abierto de China de Pekín, mientras que su compatriota Garbiñe Muguruza, defensora del título, cayó eliminada en tercera ronda.

Murray, doble campeón olímpico, se deshizo en octavos del ruso Andrey Kuznetsov, que ostenta el puesto 45 de la clasificación de la ATP, por 6-2 y 6-1.

Pese a lo abultado del marcador, el británico tuvo algunas dificultades ante Kuznetsov en el primer set, que le hicieron perder en dos ocasiones su servicio, pero el ruso terminó siendo víctima de sus propias imprecisiones.

“No empecé el partido sirviendo demasiado bien”, reconoció Murray en rueda de prensa, quien señaló que tendrá que mejorar ese aspecto de cara a su próximo partido, que le medirá a su compatriota y amigo Kyle Edmund.

Edmund, número 54 del mundo, eliminó al español Roberto Bautista, séptimo cabeza de serie, por 6-4, 4-6 y 6-4 tras acceder al torneo desde la fase de calificación.

El otro cruce de cuartos que quedó definido al final de la jornada fue el que emparejará al español Ferrer, que derrotó al italiano Fabio Fognini (43), con el alemán Alexander Zverev, que con 19 años se ha convertido en una de las sensaciones del circuito tras ganar recientemente el torneo de San Petersburgo.

Sin sorpresas

El francés Richard Gasquet, octavo favorito, eliminó al estadounidense Sam Querrey (29 de la clasificación mundial) en primera ronda, en uno de los partidos que fue suspendido este martes debido a la lluvia.

El español Pablo Carreño (38) también se metió en octavos a costa del austríaco Bernard Tomic (22), mientras que su compatriota Albert Ramos (27) perdió contra el francés Adrian Mannarino (64).

En el cuadro femenino, Muguruza fue derrotada por la checa Petra Kvitova, ganadora la semana pasada del torneo de Wuhan (China), que cerró el partido con un claro 6-1 y 6-4.

Tras quedarse sin opción de revalidar el título en Pekín, el principal objetivo para Muguruza ahora es garantizarse una de las tres plazas vacantes para el Masters de Singapur.

2 sets necesitó el británico Murray para deshacerse de su rival, el ruso Kuznetsov.
    

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus