•  |
  •  |
  • Edición Impresa

María Sharápova regresará a una pista de tenis por primera vez desde que le redujeron su sanción por dopaje, cuando aparezca la próxima semana en un evento de exhibición en Las Vegas, según confirmó ayer.

Sharápova, jugará en el Mundial por Equipos de Tenis Smash Hits, que tendrá lugar en el hotel-casino Caesars Palace el próximo lunes, promovido por la extenista Billie Jean King y el músico Elton John.

La recaudación del evento se destinará a la Fundación Elton John contra el sida. 

“Estoy muy emocionada de volver a la cancha para una gran causa”, dijo Sharápova. 

“He estado esperando para jugar a este evento por Billie y Elton durante mucho tiempo, así que estoy deseando que sea una gran noche de tenis”, añadió la rusa. 

La participación de la estrella rusa viene después de su prohibición de 24 meses por dar positivo al meldonium, sanción que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) redujo el martes a 15 meses. 

Sharápova, de 29 años, había admitido haber utilizado meldonium durante 10 años para ayudar a tratar enfermedades del corazón y una deficiencia de magnesio. 

La tenista dijo que no estaba al tanto de que la droga había sido añadida a la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) el 1 de enero, poco antes de su prueba positiva. 

La decisión del TAS significa que Sharápova será capaz de volver a la acción el próximo mes de abril de forma oficial. 

También jugarán en el evento de la próxima semana en Nevada los retirados tenistas John McEnroe, Andy Roddick, Martina Navratilova, Mardy Fish y Mark Philippoussis.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus