AFP
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Perú, con su artillero Paolo Guerrero, buscará el milagro de lograr un triunfo esta noche (8:15) ante Argentina, que llega sin su astro Lionel Messi, por la novena fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018.

Una victoria ante la selección albiceleste le permitirá al combinado inca salir del fondo de la tabla y meterse de lleno en la pelea por la clasificación.

“Messi es un gran jugador que seguro le hará mucha falta a Argentina y sin él las cosas serán distintas. Es el mejor del mundo, pero nosotros debemos estar preparados para jugar contra cualquiera”, dijo el mediocampista Yoshimar Yotún (Malmo, Suecia). 

Para el técnico de la escuadra peruana, el argentino Ricardo Gareca, los chances de clasificar permanecen casi intactas, y para eso seguirá peleando cada partido de local o visita. Esa mentalidad le ha inyectado a sus jugadores.

“Tenemos varios jugadores con tarjeta amarilla, pero no nos vamos a guardar nada, hay que ganar el partido, no tenemos otra alternativa”, dijo Gareca en rueda de prensa.

“Con o sin Messi, igual Argentina es un gran equipo y nos va a llevar a tener una concentración máxima en todo aspecto. Tiene jugadores determinantes”, indicó Gareca.

Tras su angustiosa victoria 2-1 contra Ecuador, en la octava fecha en septiembre en Lima, Perú quedó en el penúltimo lugar con siete puntos junto a Bolivia y solo por encima de Venezuela, con dos unidades.

Uruguay lidera el clasificatorio con 16 puntos, seguido de Argentina y Brasil con 15, Colombia y Ecuador (13), Paraguay (12) y Chile (11).

El torneo otorga cuatro cupos para Rusia-2018 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el ganador de Oceanía.

“Tenemos que hacer respetar la casa (localía) para quedarnos con los tres puntos”, dijo a la prensa el “Depredador”  Guerrero (Flamengo, Brasil).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus