•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El seleccionado de Bolivia prometió antes de partir a Brasil que jugará “mil por mil” ante un “mágico” pentacampeón y priorizar la garra frente al orden, en el partido que se disputará esta noche (6:45), en la brasileña Natal (noreste), por la clasificatoria sudamericana para el Mundial Rusia-2018.

“Creo que hay que jugar mil por mil en todos los sentidos”, declaró el técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos, al diario La Razón, a poco de emprender viaje.

El timonel --con buena racha desde que asumió el cargo en las dos últimas fechas, en las que obtuvo un triunfo de local ante Perú 2-0 y un empate sin goles ante Chile en Santiago-- sabe que al frente tiene un gran equipo, plagado de estrellas.

“Brasil es un equipo que lo podríamos llamar hasta mágico por las individualidades que tiene, ellos (jugadores) marcan diferencia en el ámbito mundial”, graficó Hoyos, aunque confiado que en la cancha es 11 contra 11. 

El plantel que entrará a la cancha en la ciudad brasileña de Natal también está casi definido. “Está definido en gran parte, también en las situaciones de juego ya sabemos qué hacer”, mencionó.

En esa línea también la idea es darle mayor énfasis a la garra que al orden, pues ante un equipo con jugadores hábiles, los altiplánicos pueden caer en desorden.

“Me inclino más por la garra que el orden, este es un equipo que dará la vida en la cancha y eso entusiasma”, apuntó.

Bolivia marcha en el clasificatorio sudamericano en la antepenúltima posición, con siete puntos en ocho partidos, por encima de Perú y Venezuela, mientras que los brasileños están con 15 puntos, debajo de Uruguay, líder con 16.

Los bolivianos se miden la próxima semana como locales ante Ecuador.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus