•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A un suspiro está la Costa Caribe de matar y enterrar a los Dantos, esta noche (6:00), en el estadio Glorias Costeñas de Bluefields. Por lo visto, en los tres primeros desafíos, uno creería que los costeños, en ventaja de 2-1 en la serie, deben triunfar, desnudando nuevamente las carencias del picheo capitalino y sellando su boleto a la gran final.

Hasta ahora, la serie no ha estado vestida de ribetes espectaculares. Gana la Costa porque se combinan dos factores claves: el oportunismo para producir carreras y la fragilidad terrible del relevo de los Dantos y sus errores defensivos. Y es que el picheo sustituto es el que determina el final de la historia en los encuentros. Hasta ahora, ninguno de los abridores gana un desafío. Por los Dantos, fracasaron en el intento Jorge Bucardo, Gustavo Martínez y Samuel Estrada. En la Costa no pudieron triunfar Ernesto Glasgon, quien en apareció en dos juegos, y Junior Téllez.

Abridores dominantes

Respecto a los abridores, los tres pistoleros dantistas han hecho un buen trabajo. Bucardo tiró 6 innings (7 hits) y dos carreras, salió sin decisión. El posible triunfo se lo echaron a perder Henry Córdoba, Hilario Urbina y Samuel Estrada, perdedor del desafío. El domingo lanzó Gustavo Martínez y también tuvo una salida de calidad con 6 entradas y tres carreras, ahora sí resolvió el picheo de relevo, Henry Córdoba y Jason Laguna (ganó) hicieron el trabajo.

Pero el martes regresó la inconstancia. Una buena labor de Samuel Estrada durante 6.1 innings, no pudo ser apoyada por el relevo. Fallaron Luis Somarriba y Jason Laguna, quien finalmente cargó con el descalabro, aunque no se puede olvidar el descomunal error de Darrel Walters en el jardín central, esa pifia en el batazo de Dwight Britton abrió las puertas al derrumbe. 

¿Y el relevo?

Jason Laguna tiene balance de un triunfo y una derrota. Por la Costa, ambos triunfos se los agencia el pistolero Wilfredo Pinner, quien a pesar de haber sido golpeado en el segundo desafío con tres imparables y tres carreras en solo un tercio de inning, se ha convertido en el factor de seguridad costeño, garantizando triunfos en los cierres de juego. 

Y es precisamente en los cierres de juegos donde se establecen las diferencias significativas, porque globalmente, ambos conjuntos lanzan para 4.50 de efectividad, por 13 carreras limpias en 26 innings. A pesar de que al picheo abridor costeño le falta solidez, sus relevistas resuelven. Todo lo contrario pasa con los Dantos, sus estelares de inicio realizan un buen trabajo pero flaquean los del fondo.

Para hoy, Luis Ulloa designó a Bucardo como su carta de esperanza para extender la serie. Por la Costa va Junior Téllez, perdedor del segundo juego con 6.1 innings de actuación y cuatro carreras permitidas. Si Bucardo lanza bien y Ulloa tiene suerte con sus relevistas, pueden empatar la serie, de lo contrario no hay manera de sobrevivir, independientemente de que cuenten con una ofensiva respetable e intimidante.

6:00 de la tarde es la hora del partido de hoy entre la Costa Caribe y Dantos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus