•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La temporada 2016-2017 del beisbol profesional venezolano arranca hoy con la promesa de reunir a súper estrellas de las Grandes Ligas como Félix Hernández, Miguel Cabrera y José Altuve, todo un desafío en medio de la severa crisis económica y la inseguridad.

La proximidad del Clásico Mundial 2017 impulsará la presencia de peloteros venezolanos que hacen parte de la élite de las mayores, pese a la sequía de divisas que sufre el país a raíz de la caída de los precios del petróleo.

“Va a ser una temporada muy buena. Muchos ligamayoristas van a jugar acá y eso va a dar mucho nivel”, dijo a la AFP Jesús Guzmán, pelotero de los Leones del Caracas, la novena más ganadora de la Liga, con 20 campeonatos.

“Los ocho equipos, a mediados de noviembre, van a tener rosters (nóminas) bastante fuertes”, adelantó el mánager caraquista, Alfredo Pedrique.

Venezuela competirá en marzo en el Clásico Mundial, por lo que figuras criollas de primer nivel aspiran a calibrarse en la Liga. La mayoría se incorporaría entre noviembre y diciembre, con la postemporada en la mira.

Aunque las mejores grandes ligas venezolanas están en la ‘lista de fatiga extrema’ y sus equipos en Estados Unidos pueden vetar su participación, Major League Baseball (MLB) impulsa el Clásico Mundial y ello abre espacio a negociaciones.

“Un nombre en la lista de fatiga extrema no es ni una banalidad ni una fatalidad. Siempre ha habido un proceso de renegociación”, comentó a la AFP el especialista Carlos Valmore Rodríguez, director del diario deportivo Meridiano.

Los favoritos 

Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, finalistas en la temporada 2015-2016, parten como favoritos y aspiran a fortalecerse aún más con figuras de la Gran Carpa.

Campeón defensor, Aragua espera contar con Miguel Cabrera (Tigres de Detroit), considerado por muchos como el mejor pelotero ofensivo de la actualidad, dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana y dueño de cuatro títulos de bateo, incluida la Triple Corona en 2012.

Junto a Cabrera, los rayados podrían contar con Martín Prado, Eduardo Escobar y Avisail García.

Sin quedarse atrás, Magallanes confía en que el Clásico Mundial remolque piezas como Félix Hernández (Marineros de Seattle) y José Altuve (Astros de Houston). Pablo Sandoval, Rougned Odor y Johan Santana son otros nombres ilustres en planes.

“El Clásico Mundial es una motivación muy grande”, indicó a la AFP el comentarista Efraín Zavarce.

Leones, Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira retarán a los favoritos, también con una buena cuota de jugadores de la MLB.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus