•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nicaragua no pudo noquear, pero logró una victoria cómoda con marcador de 7-0 sobre Honduras y de paso se acercó aún más a la ronda semifinal del Campeonato Panamericano de Beisbol categoría U-18, que tiene como sede Monterrey, México.

Los hondureños, que venían de perder todos sus encuentros antes del límite, se fajaron duro en los primeros episodios ante los pinoleros, que quedaron con balance de 4-1 en ganados y perdidos, apuntando a las semifinales y a la Copa del Mundo del próximo año.

Los nicas tomaron rápidamente la delantera 3-0 en su primer turno al bate ante el abridor y perdedor catracho, Óscar Osorto, mediante boleto a Aldo Espinoza e imparables de Luis Montealto y de Wiston Cerrato, este último remolcador de una carrera. Acto seguido, Mike Loáisiga disparó triple remolcador de dos anotaciones para aumentar la ventaja 3-0, la cual nunca estuvo en peligro. Loáisiga fue puesto out en el home plate tratando de anotar por un mal tiro de Osorto.

Más: U-18 busca el boleto al Mundial de Canadá

Noel Jarquín, el abridor de la U-18 y ganador, trabajó sin problemas 6.2 entradas en las que admitió cinco hits y propinó siete ponches, y se le dio descanso por la ventaja y sobre todo, para tenerlo listo, ya sea para la ronda semifinal o una hipotética final. Cerró el juego Óscar Hurtado.

En el tercero, los nicas intentaron ampliar la pizarra, luego de dos outs Ismael Munguía, ligó doble, Montealto y Cerrato recibieron boleto, pero Mike Loáisiga falló en roletazo al cuadro para el tercer out.

Al ataque

En el cuarto inning los nicas volvieron a ensayar otro ataque con cohetes del relevista Hurtado, quien pisó la caja registradora por sencillo de Loáisiga y la pizarra se movió 4-0.

La Selección U-18 cerró la producción en el séptimo inning, con imparables dentro del cuadro de Aldo Espinoza e Ismael Munguía y lograron pisar la goma por doble empujador de Cerrato, para poner el desafío 6-0 y posteriormente Mike anotó la última carrera de los nicas.

Tras la victoria, Róger Peralta, mánager de la selección, ambientó que “lo importante es que los chavalos se fajaron y lograron la victoria. Hay que clasificar a la siguiente ronda y luego veremos qué pasará”, declaró en entrevista al periodista Frederick Ramos, de Tu Nueva Radio Ya.

En tanto, el pícher ganador, Jarquín, reconoció que fue un triunfo trabajado a pesar de haber sido una blanqueada. “Realicé mi trabajo y ganamos, que es lo debíamos hacer. Estaré listo para la semifinal o final”, agregó el lanzador derecho pinolero.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus