•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El juego que los Indígenas de Matagalpa les ganaron en el terreno 7-5 a los Indios del Bóer, adelantándose en la serie semifinal 2-1, se volverá a jugar mañana (6:00 pm) en el Estadio Nacional Denis Martínez, según decidió hoy la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS) como respuesta a una protesta que presentara de forma oficial el equipo capitalino.

De acuerdo con el Bóer, el coach de picheo de Matagalpa, Rommel Velásquez, realizó dos visitas al pícher Armando Montenegro en el tercer episodio, lo que equivalía a que el abridor norteño fuera removido del montículo. Sin embargo, los jueces no se dieron cuenta y pese al reclamo de Ronald Tiffer, mánager del club capitalino, estos decidieron que el juego continuara, pues ninguno de los seis árbitros presentes en el duelo se percató del hecho.

Hoy por la mañana, cumpliendo con todos los procedimientos, los Indios presentaron la protesta de forma oficial, y auxiliados con el video de la transmisión televisiva, los miembros de la Comisión dieron su veredicto: “Con todos los informes recibidos, la CNBS amparada en el Arto. 45 del Sistema de Competencia, manda a continuar el juego a partir de la situación que dio origen a la infracción de la Regla Oficial 8.06, inciso d), en el cierre del 3er. Inning”.

De acuerdo con el comunicado, el juego se reanudará en el siguiente contexto. El lanzador que sustituya a Armando Montenegro deberá enfrentar a Edgar Montiel en la parte baja de la tercera entrada, con dos outs en la pizarra, corredores en segunda y tercera y la pizarra 1-0 a favor de Matagalpa.

Este movimiento de calendario provocó que las fechas de los siguientes juegos de esta serie y el inicio de la final fueran cambiados. El cuarto juego será en Matagalpa el sábado 08 de octubre a las 3:00 pm, el quinto, de ser necesario, se realizará en el Estadio Nacional el domingo 09 de octubre a las 10:00 am y la serie final iniciará el martes 11 de octubre y no el 8 como estaba previsto.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus