•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ecuador, que venía en picada, apaleó por 3-0 a Chile en Quito por la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Rusia-2018 y saltó del quinto al segundo lugar de la tabla en el inicio de la novena fecha.

Sin que haya sido un encuentro lleno de acciones, los ecuatorianos dominaron y llegaron al triunfo con goles de Antonio Valencia (19 minutos), Cristian Ramírez (23) y Felipe Caicedo (46).

La tricolor, que había caído al quinto puesto (que ofrece la repesca con el mejor clasificado de Oceanía) después de tres derrotas consecutivas, suma ahora 16 puntos y +4 goles de diferencia y llegará envalentonada para el partido con Bolivia, del próximo martes en La Paz.

Cuando restaban los otros cuatro cotejos de la jornada de este jueves, los ecuatorianos ascendieron momentáneamente a la segunda posición, para escoltar a Uruguay (16 y +11), mientras que los chilenos continúan con 11 puntos.

El revés en Quito empaña la imagen del técnico de Chile, el argentino Juan Antonio Pizzi, que en los cinco choques por eliminatorias que ha disputado en lo que va de 2016, ha conseguido un triunfo, un empate y tres derrotas.

La Roja, que con Pizzi logró este año el bicampeonato de la Copa América, recibirá a Perú en Santiago, también el martes.

Comienza la caída 

El anfitrión tomó la delantera con el tanto del ‘Toño’ Valencia convertido a los 18 minutos con un potente remate desde el lado derecho, luego de que su compañero Enner Valencia tomara el balón en la media cancha y avanzara por la izquierda para mandarlo hacia el otro costado.

El visitante Gonzalo Jara no redujo espacio a Enner, cuyo pase tampoco fue contenido por otros cuatro chilenos y se fue de largo hasta la posición de Antonio, que no vaciló para encajar con un tiro cruzado y por abajo.

Ecuador amplió la victoria a 2-0 al minuto 22 con la anotación de Ramírez, quien conectó un misilazo con el botín izquierdo después de que Fidel Martínez falló en el remate de una jugada de gol que nació de un saque de banda.

Martínez erró después de que el contrario Mauricio Isla no pudo despejar totalmente la amenaza, por lo que la pelota quedó en el área chica hasta que apareció el estallido de Ramírez.

La vapuleada por 3-0 se registró a los 46 minutos, en que Caicedo apenas acarició el esférico para introducirlo en la cabaña de Claudio Bravo.

Casi sobre la última línea, Enner atrapó un envío desde mitad de cancha y lo retrocedió, apareciendo Antonio para conectar un zapatazo desde el filo del área grande. Caicedo tocó el balón con la zurda para la goleada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus