•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La selección de Gales, semifinalista de la última Eurocopa de Francia, empató en Viena con la Austria de David Alaba, que tuvo que remontar en dos ocasiones el marcador para sumar un punto en su camino hacia el Mundial de Rusia.

Los dos equipos se disputaron en Viena el liderato del grupo D, ya que vencieron en sus compromisos en la primera jornada: Gales en casa ante la débil Moldavia (4-0) y Austria a domicilio a Georgia (1-2).

Ambos conjuntos tuvieron posibilidades de marcar en los primeros compases. En el minuto 6, Kevin Wimmer cabeceó un saque de esquina de David Alaba al que reaccionó bien Wayne Hennessey.

Apenas un minuto después, Bale remató de cabeza a la escuadra y obligó a una gran estirada de Robert Almer.

Los siguientes minutos de tanteo se rompieron con un gran gol en el 22 de Joe Allen, que enganchó un derechazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el meta austríaco.

La jugada del tanto la inició desde la izquierda Bale, que fue un quebradero de cabeza para la defensa alpina durante todo el encuentro.

Seis minutos después, Alaba dio un estupendo pase bombeado al centro del área galesa que picó de cabeza Marko Arnautovic a las redes pese a la salida de Wayne Hennessey. 

De ida y vuelta

Entonces, en el tiempo añadido de la primera parte, llegó el tanto galés. Bale sacó con potencia de banda y James Chester cabeceó con fuerza. Almer logró sacar la pelota, pero con la mala fortuna de rebotar en el tobillo de Wimmer, que marcó en propia puerta. Un mazazo para los alpinos.

Tras el regalo defensivo de los austríacos, los galeses correspondieron nada más iniciarse la segunda parte con un error que supuso el empate austríaco.

El defensa Chris Gunter dio un mal pase en el centro del campo que interceptó Arnautovic, que inició una galopada hasta la meta galesa y batió a Hennessey con un buen tiro cruzado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus