•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Para hoy estaba programado el cuarto juego de la serie semifinal entre los Indios del Bóer y los Indígenas de Matagalpa, con estos últimos a un solo triunfo de clasificar a la final, pero una infracción al reglamento cambió la historia y provocó que la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS), en respuesta a una protesta presentada por el club capitalino, decidiera que el tercer juego se vuelva a jugar hoy a las 6:00 p.m. en el Estadio Nacional.  

De acuerdo con el comunicado, el juego se reanudará en el siguiente contexto: el lanzador que sustituya a Armando Montenegro deberá enfrentar a Edgar Montiel en la parte baja de la tercera entrada, con dos outs en la pizarra, corredores en segunda y tercera y el marcador 1-0 a favor de Matagalpa.

Esta decisión provocó que las fechas de los siguientes juegos de esta serie y del inicio de la final fueran cambiadas. El cuarto juego será en Matagalpa el sábado a las 3:00 pm, el quinto, de ser necesario, se realizará en el Estadio Nacional el domingo a las 10:00 a.m., y la serie final iniciará el martes 11 de octubre.

De acuerdo con el mánager Ramiro Toruño, el conjunto matagalpino presentó ante la Comisión una apelación, la cual esperan “sea contestada en menos de 24 horas, como lo hicieron con la protesta que presentó el Bóer”. Según el timonel norteño, están dispuestos a jugar, pero el hacerlo dependerá de lo que decida la directiva tras la respuesta que la Comisión dé a la apelación que presentaron. 

¿Olvidaron el reglamento?

Incomprensible lo que pasó el miércoles. Si Ronald Tiffer hizo el reclamo y el árbitro se lo hizo saber, ¿por qué razón Toruño y el coach Rommel Velásquez no decidieron retirar a Montenegro y evitar que les pasara esta lamentable situación? ¿Olvidaron el reglamento o simplemente lo ignoraron? ¿Qué les pasó? En relación con esto mismo, ¿cómo fue posible que Velásquez olvidara la prohibición de visitar dos veces al lanzador en la misma entrada? Es inaceptable, el castigo tiene razón de ser. 

Hay algo más incomprensible, los tres jueces del cuadro interior no se dieron cuenta de lo que pasó y el umpire principal estaba de espaldas al montículo cuando Velásquez realizó la segunda visita. Ninguno se percató de lo ocurrido. Increíble, por ello fueron sancionados. 

Tiffer atento

La actitud de Ronald Tiffer es destacable, el mánager de los Indios demostró estar atento a todo el contexto del juego. Al instante que Rommel Velásquez salió del montículo después de su segunda visita a Montenegro, el timonel de la Tribu corrió desde el dogout hasta el homeplate, donde estaba el árbitro principal, para de forma enérgica hacerle saber la infracción. La mayoría no vio la doble visita, incluidos los jueces, pero Tiffer sí y esa actitud de estar sumergido en el encuentro le dio a su equipo una nueva oportunidad.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus