•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Los Azulejos de Toronto le dispararon cuatro jonrones al abridor japonés de los Rangers de Texas para derrotarlos 5x3 el viernes, y colocarse a un triunfo de avanzar a semifinales de la Liga Americana de béisbol.

Los Azulejos toman ventaja de 2-0 en la serie divisional pactada a cinco partidos, con la posibilidad de barrer el compromiso el domingo, cuando vuelvan a medirse el domingo en su estadio de Toronto.

El dominicano Edwin Encarnación, el venezolano Ezequiel Carrera, así como Troy Tulowitzki y Kevin Pillar firmaron los cuadrangulares de los 'pájaros azules'.

El campo corto Tulowitzki abrió fuego por Toronto con su cuadrangular de dos anotaciones en la segunda entrada para poner a Toronto en ventaja de 2-0.

Jugadores de los Azulejos de Toronto celebrando la victoria / AFPLos Rangers recortaron la diferencia a 2-1 en el cuarto episodio con remolque de Ian Desmond, con sencillo al jardín izquierdo.

Pero el jardinero central de Toronto, Kevin Pillar, abrió la quinta entrada con un vuelacercas solitario al bosque izquierdo.

Carrera siguió con otro cuadrangular y Encarnación le imitó con su segundo jonrón de los playoffs, un batazo solitario a 361 pies sobre las bardas del jardín izquierdo para adelantar a Texas 5-1.

El primer jonrón de Encarnación en la postemporada le había dado el triunfo a los Azulejos en el partido entre comodines contra Baltimore el martes, cuando empalmó un vuelacercas de tres carreras que dejó al campo a los Orioles.

Los Rangers anotaron dos veces en la octava entrada, una de esas carreras remolcada por sencillo de Carlos Gómez, una línea que golpeó al relevista dominicano Francisco Liriano en la parte posterior del cuello.

Liriano se marchó del juego, pero caminó por sus propios medios para recibir exámenes médicos y tratamiento.

La victoria fue para el abridor J.A. Happ (1-0), que en cinco innings aceptó 9 hits y una carrera limpia, con cinco ponches.

Darvish cargó con la derrota (0-1) al soportar cinco entrada, con cinco carreras permitidas, todas limpias.

El cerrador mexicano Roberto Osuna ponchó a dos hombres en relevo de uno y dos tercios de innings en blanco para anotarse su primer rescate de los playoffs.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus