•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Club Deportivo Walter Ferretti afrontará esta noche (7: 00), en el Estadio Nacional de Futbol, uno de los capítulos más importantes de cara a la clasificación a la cuadrangular del torneo de Apertura de la Liga Nicaragüense de Futbol (LNF). El grupo dirigido por el técnico Flavio Da Silva se medirá ante el Real Estelí, líder del certamen, con la asignatura de dar un paso al frente en la carrera por aferrarse a uno de los puestos estelares.

Sin mucho que perder, al comandar la clasificación con 30 puntos, el mayor reto de los estelianos es dar un golpe sobre la mesa y dejar en evidencia su nivel de superioridad respecto a los demás clubes, sin que eso esté en duda. No obstante, el empate sin goles contra los rojinegros en la fecha cinco, les dejó un mal sabor de boca y deben resarcirse. Como de costumbre, en este tipo de encuentros se exponen tres puntos y el orgullo de cada institución.

A diferencia de aquel partido en el Independencia, el Ferretti llega con el ánimo restaurado y el grupo más compacto en idea de juego. Con 21 puntos, los capitalinos se ubican en la cuarta plaza y es de extrema importancia que sumen de a tres, lo cual es improbable cada vez que el rival es el “Tren del Norte”. Con Bernardo Laureiro como principal eje de creación en el medio campo, los “Policías” querrán hacer valer la localía y el apoyo de su afición.

Es de cuidado

Estelí goza de suerte de Arcadia: marcha invicto y con un variable de goles de 33 anotados y 3 permitidos (+30). Es un equipo plagado de futbolistas jóvenes y en progresión constante, muy receptivos a una idea futbolística que se puede trabajar sin apenas presión, más que la común en un club de altura, porque ni directiva, ni medios, ni la afición les aprietan por falta de resultados, al haber conformado esta campaña uno de los grupos más compactos en mucho tiempo, los números respaldan las expectativas que se formularon.

Para el encuentro de esta noche, no debería haber muchas variantes respecto al once inicial que presentaron ambos equipos. Por los estelianos, algunos posibles cambios serían el del guardameta Justo Lorente en lugar de Henry Maradiaga, Francisco Paz por el lesionado Josué Quijano y Elvis Figueroa en vez de Nahúm Peralta. Los casi indiscutibles son Jason Casco, Fernando Copete, Manuel Rosas, Rúdel Calero, Franklin López, Gregorio Torres, Jonathas Ribeiro y Luis Manuel Galeano. La presencia de Samuel Wilson está en duda.

Los rojinegros saldrían con Denis Espinoza en el marco, Jessie López, Alejandro Tapia, Allan Gutiérrez y Luis Peralta en defensa. Pedro Dos Santos, Rodrigo Valiente y Bernardo Laureiro en el medio campo y adelante actuarían Robinson Luiz, Danilo Zúñiga y Eulises Pavón. Entre la gama de posibles cambios figuran Gerardo Arce, Norlan Cuadra, Carlos Membreño, Yader Valladares y Axel Villanueva. 

30 puntos acumula el conjunto norteño, líder del Apertura, 9 más que los rojinegros, cuartos en la clasificación.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus