•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El bateo oportuno y explosivo volvió a estar presente en el segundo partido de la Serie de División de la Liga Americana que disputaron los Azulejos de Toronto frente a los Vigilantes de Texas, a los que ganaron a domicilio por 5-3 y ponen 2-0 a su favor la serie al mejor de cinco juegos.

El gran perdedor fue el abridor estelar de los Vigilantes, el derecho japonés Yu Darvish, que fue castigado con cuatro jonrones, el primero de dos carreras, y los tres últimos solitarios, en las cinco entradas que aguantó en el montículo.

Mientras que los Azulejos con el abridor zurdo J. A. y cinco relevistas, incluido el cerrador mexicano Roberto Osuna, aseguraron la importante victoria.

El primero en abridor los fuegos artificiales contra Darvish fue el campo corto Troy Tulowitzki, que pegó jonrón en la parte alta de la segunda entrada con el jardinero dominicano José Bautista en circulación.

A partir de ese momento, el derecho japonés perdió el control y aunque en la parte baja de la cuarta entrada los Vigilantes anotaron su primera carrera por mediación del jardinero derecho dominicano Nomar Mazara, tras sencillo impulsador del central Ian Desmond, eso fue todo lo que permitió Happ.

Mientras que Darvish perdió el control por completo en el quinto episodio al ver cómo el jardinero central Kevin Pillar comenzó el racimo de los tres jonrones solitarios que iban a anotar los Azulejos, con un bambinazo por el central.

Luego llegaría el cuadrangular del jardinero derecho venezolano Ezequiel Carrera que mandó la pelota por encima de la barda central, para que el primera base dominicano Edwin Encarnación lo hiciese por el izquierdo y colocasen el parcial de 5-1.

Explotado

Eso fue todo lo que aguantó Darvish (0-1) en el montículo y tuvo que irse a las duchas con cinco imparables permitidos, incluidos cuatro jonrones, le hicieron cinco carreras limpias, dio una base por bolas y abanicó a cuatro bateadores rivales después de realizar 84 lanzamientos y 52 fueron colocados en la zona buena.

Mientras que los Azulejos también retiraron del montículo a Happ para trabajar con cinco relevistas que silenciaran a la artillería pesada de los Vigilantes, con la excepción del zurdo dominicano Francisco Liriano, que cedió dos imparables y le hicieron dos carreras en la parte baja de la octava entrada, en la que solo pudo sacar un out.

Pero salió el joven Osuna para apagar el fuego y lo hizo de forma magistral al evitar que los Vigilantes pudiesen conseguir la remontada.

Osuna trabajó una entrada y dos tercios con un hit permitido, sacó dos ponches y no dio bases por bolas en los 31 lanzamientos que realizó, incluidos 21 que fueron strikes para quedarse con el primer rescate de la fase final.

La victoria se la quedó Happ (1-0), que en cinco entradas espació nueve imparables con una carrera limpia permitida, dio una base por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales.

Los Vigilantes, que pegaron 13 imparables, tuvieron en Desmond a su mejor bateador al irse de 5-3 con dos carreras impulsadas.

El tercer partido de la serie se jugará mañana, en el Rogers Centre de Toronto, donde se traslada la serie, con los abridores Colby Lewis por los Vigilantes y el hispano Aaron Sánchez, que trabajará por los Azulejos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus