•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Clayton Kershaw se acreditó una atípica victoria en la postemporada, y los novatos Corey Seager y Justin Turner batearon jonrones contra Max Scherzer para que los Dodgers de Los Ángeles derrotasen el viernes 4-3 a los Nacionales de Washington en el primer juego de la serie divisional de la Liga Nacional.

No resultó lo esperado el duelo entre dos de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas, Clayton Kershaw (12-4 y efectividad de 1.69, en una temporada limitada a 21 aperturas por lesión) y el anfitrión Max Scherzer (20-7, 2.96).

Aunque el zurdo Kershaw logró la victoria, su tercera en postemporada con seis derrotas, solo trabajó durante cinco entradas, en las cuales permitió tres carreras limpias y ocho imparables.

Por su parte, Scherzer sufrió todo el daño rival en los tres primeros capítulos, de los seis que estuvo en el montículo, aceptando los jonrones del torpedero Corey Seager, en el primer inning, y del antesalista Justin Turner, con un compañero en circulación en el tercero.

El supersónico Scherzer mejoró mucho de la cuarta a la sexta entrada, pero ya el daño estaba hecho por los Dodgers, que contaron con excelentes relevos de cuatro pícheres, incluyendo su cerrador Kenley Jansen, dominante en un capítulo y dos tercios con sus rectas de 96 millas por hora.

También el bullpen de los Nacionales fue muy efectivo, con Samuel Solís y el taponero Mark Melancon, en el estadio capitalino Nationals Park, abarrotado por 44,000 personas.

Destacaron con el madero por Los Ángeles, Turner, de 3-2, y el receptor cubano Yasmani Grandal, de 4-2, mientras por los derrotados lo hicieron el tercera base Anthony Rendón, de 4-2 con par de remolques, y el inicialista Ryan Zimmerman, igualmente de 4-2.

En la otra serie divisional de la Liga Nacional, ambas pactadas al mejor de cinco, se enfrentaban anoche los Cachorros de Chicago y los Gigantes de San Francisco.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus