•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con una victoria por 5-2 sobre Panamá, la Selección de Beisbol U-18 de Nicaragua logró quedarse con el tercer lugar en la etapa regular, lo que le aseguró jugar por segunda ocasión ante Cuba en el Campeonato Panamericano de la categoría, que tiene como sede Monterrey, México.

Los nicas, que ya habían clasificado el jueves al mundial, tenían que ganar para evitar a Estados Unidos, un fuerte rival, pero nuevamente jugarán contra el difícil seleccionado cubano, hoy a partir de las 12:00 del mediodía. 

Tanto Cuba como Estados Unidos fueron los únicos que derrotaron a la tropa pinolera en la ronda regular. Los estadounidenses arrebataron un triunfo 6-5, mientras que los cubanos se llevaron un éxito con score de 2-0. El encargado de subir al montículo y retar a la artillería isleña será Andrew Budier.

La victoria

Ayer, Nicaragua tomó la delantera 2-0 en el cierre del primer inning, mediante hit de Aldo Espinoza, Ismael Munguía, golpe a Luis Montealto, sacrificio de Mike Loáisiga y error de la defensiva panameña, que explotaron al abridor y perdedor  Oliver Lezcano.

Los canaleros amenazaron en el segundo episodio, pero la defensiva pinolera con una jugada de doble play salvó al abridor Ángel Obando, quien había otorgado dos boletos. Pero, en el cuarto, Obando se descontroló dejando el juego ganado 2-1. Lo relevó José Hurtado, quien también regaló un pasaporte y permitió el empate, aunque dominó a César Cortez para cerrar la entrada.

Ventaja

La tropa nacional se fue arriba 3-2 en la baja del quinto capítulo, producto de cohete de Munguía, se robó la segunda y llegó a tercer por wild pitch y anotó por hit de Mike Loáisiga ante el relevista Ariel Atencio.

En la alta del sexto inning, José Lara sustituyó a Hurtado y no tuvo complicaciones, mientras la artillería nica volvía a la carga con doble de Brandon Leytón, quien anotó por sencillo de Jairo Mendoza para aumentar la ventaja 4-2.

La defensiva del cuadro interior pinolero jugó un papel importante, porque en el séptimo capítulo, tras una amenaza de los panameños, llegó una jugada salvadora de doble play para matar las aspiraciones canaleras.

En el octavo, Nicaragua volvió a sufrir; con bases llenas y un out, Carlos Rayo sustituyó a Lara y ponchó al bateador emergente William Saavedra y a Juan Carlos Pineda.

Los nicas cerraron su producción de carreras en el cierre de la octava entrada con tres cohetes de Jairo Mendoza, Bryan Osejo y Leytón. Salvó el juego Carlos Rayo y se apuntó la victoria José Lara, quien recorrió tres entradas de cuatro imparables. Los nicas cerraron la fase regular con balance de 5 triunfos y 2 derrotas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus