•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Entre todos los jugadores de renombre en los Indios de Cleveland, hay un integrante del equipo que suena poco en las primeras planas, pero que para el dirigente Terry Francona cumple un rol bastante importante.

Se trata del dominicano Michael Martínez, quien el jueves jugó en su primer partido de postemporada desde el 2011, cuando pertenecía a los Filis. Martínez, quien empezó la temporada del 2016 con los Indios, fue designado para asignación por Cleveland en julio y cambiado a los Medias Rojas --precisamente el oponente de la Tribu en esta Serie Divisional de la Liga Americana.

Sin embargo, Francona y la gerencia de los Indios estimaron tanto la versatilidad de Martínez que volvieron a adquirirlo al reclamarlo de vuelta en ‘waivers’ de Boston el 4 de agosto.

“Se trata de más que los números que él pueda poner (al bate)”, dijo Francona ayer. “Es extremadamente enérgico, mantiene bien suelto a todo el mundo en la banca y siempre está listo para entrar al juego”.

En particular, el valor de Martínez, un veterano de partes de seis temporadas en Grandes Ligas, es su capacidad de jugar una buena defensa en múltiples posiciones. Dicha habilidad lo ha convertido en un especialista como reemplazo defensivo en los últimos innings de los partidos. El jueves en el juego 1, una victoria de los Indios sobre los Medias Rojas, el jugador de 33 años de edad entró como jardinero central para el final del encuentro.

Además del bosque central, Martínez ha fungido como jardinero izquierdo y derecho, torpedero, intermedista y antesalista por la Tribu este año.

“En mi opinión, tiene la habilidad de jugar su mejor defensa en trechos cortos”, dijo Francona acerca de Martínez, quien bateó .242 con porcentaje de embasarse de .265 vistiendo el uniforme de Cleveland en la campaña regular. “No estoy seguro si él es alguien que vas a querer poner a jugar todos los días, porque no sé si hay suficiente ofensiva. Pero puedes ponerlo por un inning o dos en el jardín central, la segunda base o la tercera y atrapa muy bien la bola. Tira de manera excelente y siempre está listo”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus