•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Juan Manuel Márquez se niega a decir adiós al boxeo. El tetracampeón del mundo regresó esta semana a las sesiones de acondicionamiento con su preparador físico para volver tentativamente en 2017 para hacer una pelea de despedida, siempre y cuando su cuerpo le responda como espera.

El púgil mexicano, de 43 años, dijo previo a su presentación en Golpe a Golpe de ESPN que ha estado entrenando con Guillermo Heredia y que en esta primera semana de trabajo se ha sentido bien. Va a entrenar hasta diciembre y una vez que el trabajo físico sea constante, va a decidir qué hará.

“Estuvimos haciendo con “Memo” un entrenamiento en el gimnasio, más de acondicionamiento físico que otra cosa, el cuerpo va respondiendo bien, pero no voy a tomar la decisión de volver sino hasta que haya tomado ya constancia y mi cuerpo me diga qué tan bien estamos”, dijo Márquez en la charla.

Ya en el programa, Márquez dijo que aún le queda el deseo de hacer una pelea más. “Quiero agotar la última instancia, no quiero decir que me retiro y luego volver, si el cuerpo me responde, vamos a regresar, tengo la espina, la cosquilla, de hacer una pelea de retiro”, añadió el tetracampeón del mundo.

Ausencia extensa

El “Dinamita” no ha subido al ring desde mayo de 2014, cuando derrotó a Mike Alvarado en el Fórum de Inglewood para el que fue su pleito número 64 como profesional, ayuno boxístico ocasionado por un problema en una de sus rodillas, problema del que por cierto se dice ya en libertad.

“Me he sentido bien, pero vamos a ver cómo me responde el cuerpo cuando haya que ir al gimnasio, cuando haya que entrenar diario, cuando tengamos doble sesión, seis a ocho horas de trabajo, ahí vamos a decidir qué es lo que viene, pero queremos hacer esa pelea”, destacó el azteca.

Peleadores como Manny Pacquiao y Miguel Cotto han estado ahí en la mesa para un posible regreso de Juan Manuel Márquez tras dos años y medio de no subir al ensogado, pero al primero le ha rechazado hace tiempo y con el segundo no ha podido llegar a un acuerdo en el tema del peso.

Un hipotético combate contra el filipino “Pacman”, sería un banquete para la fanaticada boxística, una vez que ambos púgiles han dejado garantía de calidad sobre los ensogados en sus cuatro duelos. Evidentemente, es improbable que el mexicano se retire con un triunfo al enfrentar a Manny, aunque de hacerlo sería con broche de oro. 

56 victorias 40 por la vía del cloroformo, 7 reveses y un empate, es el balance de Juan Manuel Márquez en el profesionalismo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus