•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El dos veces contendiente mundialista Diego Magdaleno pasó la prueba que le puso Golden Boy Promotions y tras lograr una sólida victoria sobre el armenio Art Hovhannisyan, se dispuso a esperar un posible acuerdo con la compañía con base en California.

Magdaleno, originario de Las Vegas, derrotó a Hovhannisyan (17-3-3, 9 ko’s) por calificaciones de 99-91, 99-91 y 99-91, lo que dejó ver su superioridad sobre el ensogado del Teatro Belasco de Los Ángeles, con lo que mejoró a 29-2 y 12 nocáuts.

Para Diego, de 29 años, era muy importante sacar la victoria tras un año de no haberse calzado los guantes para un pleito profesional, y pese a que no pudo arrollar a su enemigo, siempre se mantuvo a la vanguardia en el control del pleito pactado en 137 libras.

De la mano de Joel Díaz, el manejado por Frank Espinoza sacó la casta y por su dominio en el ring y cantidad de golpes conectados, se llevó una merecida victoria. Magdaleno conectó 179 de 516 golpes lanzados para una efectividad del 34.7 por ciento. De los golpes conectados, 161 fueron de poder para un 41.6 de efectividad en golpes de poder.

Durante la pelea, solo pequeños contratiempos tuvo Diego, quien salió cortado de la ceja derecha en el cuarto asalto, aunque no causó mayores problemas al peleador mexicoestadounidense con el buen tratamiento que hicieron de la herida en su esquina.

Honvannisyan también salió con un corte en la parte intermedia de la pelea en la ceja izquierda, lo cual le permitió continuar con su control en la pelea, castigando tanto a las zonas blandas como al rostro del armenio avecindado en suelo californiano.

Con este resultado, Espinoza espera una reunión mañana con ejecutivos de Golden Boy Promotions para saber si puede llegar a un acuerdo promocional por Diego Magdaleno, quien se mostró mucho más agresivo que en otras ocasiones.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus