•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con la noticia de que podría regresar el 3 de diciembre en suelo mexicano, parece que el ánimo del excampeón mundial de peso medio, Julio César Chávez Jr., ha mejorado de tal manera que hasta asegura que es el único que podría competir de “tú a tú” con el kazajo Gennady Golovkin en las 168 libras.

En charla con Golpe a Golpe de ESPN, Chávez apuntó que mientras “Canelo” sufría ante el púgil kazajo, él tendría los arrestos para ponerlo en problemas, aunque antes, dijo, tiene que probar que está listo para ofrecerle al público lo que ha esperado desde hace tiempo de él.

“Yo creo que sería una buena pelea (“Canelo”-Golovkin), donde Golovkin estaría presionando y “Canelo” boxeando mucho en piernas, pero he visto que “Canelo” en seis o siete rounds baja si es que llega y ahí Golovkin podría noquearlo o ganarle una decisión fácil”, dijo Chávez sobre su opinión de “Canelo” y Golovkin, la pelea que se espera para 2017.

“Conmigo (ante Golovkin), pienso que soy el único que le pudiera aguantar los golpes a Golovkin, y con buena condición creo que hasta podría noquerlo, porque ya todos vieron que Kell Brook lo lastimó y yo soy un peleador más grande que él. En 168 (libras) sería una gran pelea y mucho más competitiva, además de que por los estilos, sería una pelea más de choque”, añadió el sinaloense, quien no pelea desde julio de 2015.

Espera por rival 

Acerca de su regreso, dijo Chávez que será en 168 libras ante un rival por confirmar, y si bien se dijo extrañado por su falta de actividad, confió en que pronto podrá pelear dos o tres veces en un año como hacía hasta que se convirtió en campeón del mundo en las 160 libras.

“Ha pasado algo raro, tengo tres o cuatro meses listo para pelear pero una u otra cosa se han prolongado las peleas, pero gracias a Dios me mantuve entrenando y estoy ciento por ciento, van a ver al mejor Julio que la gente quiere ver. A mí me encantaría pelear tres veces al año como hice al inicio de mi carrera y cuando fui campeón”, aseguró.

El Junior, en espera de rival y sede, dijo que se mantiene corriendo por las mañanas en su natal Culiacán y por la tarde pasa dos horas en el gimnasio. Dijo, además, que no ha dejado de estar en el equipo con Freddie Roach, pero al estar el entrenador en Filipinas con Manny Pacquiao, optó por viajar a México y entrenar en casa, donde está pesando cerca de 180 libras.

49 triunfos 32 por la vía del cloroformo, 2 derrotas y un empate, es el récord de Chávez Jr., en el profesionalismo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus