•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección U-18 de México superó a su similar de Estados Unidos 2-1 y enfrentará hoy a la de Nicaragua por la disputa de la medalla de bronce del torneo panamericano de la categoría, que se disputa en Monterrey, México. Al tiempo que le arrebataba el invicto a la novena de las barras y las estrellas, el equipo local desplazó a Panamá de la cuarta plaza para meterse a la pelea por una presea.

En la ronda regular, la tropa pinolera venció a los aztecas 3-1, alcanzando en ese moomento su tercer triunfo, de forma invicta, en el certamen. Andrew Budier, con una destacable actuación de siete innings y una carrera, fue la base para el triunfo, que fue a la cuenta de Ángel Obando, en labor de relevo por los nicas, que antes habían derrotado 10-3 a Colombia y 2-0 a Brasil. 

El duelo de hoy está previsto para que inicie a las 9:00 a.m., si el clima lo permite, debido que ayer el desafío entre estadounidenses y mexicanos fue suspendido en su horario previsto (9:00 a.m.) y se realizó pasado el mediodía. En caso que la lluvia impida la realización de los juegos, las medallas se repartirán de la siguiente forma: Oro para Estados Unidos, plata para Cuba y bronce para Nicaragua, según el orden en el que clasificaron.

Los pinoleros llegaron a semifinales con récord de 5 victorias y 2 derrotas, las cuales fueron contra las selecciones de los dos primeros lugares. La sumatoria de triunfos le permitió al combinado azul y blanco garantizar su participación en el mundial de la categoría, previsto para que se dispute el próximo año en Canadá.

Esta selección demostró corage en cada uno de sus encuentros, peleando fuertemente incluso en sus derrotas por 5-4 y 2-0, mientras que cumplió ante los rivales que saltaba como favorita.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus