•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el Estadio Chale Solís el eco de los cuadrangulares de Jordan Pavón, Edgar Montiel y Janior Montes suena como una melodía de fatalidad. Ese octavo episodio en el que los Indios del Bóer fabricaron 11 carreras, dándole un giro brusco al resultado del encuentro, será recordado como el inning de la tribulación en Matagalpa. Bastó una entrada, para que el apagado bateo de poder de la Tribu, resurgiendo de entre los escombros, despertara para agredir con furia al picheo norteño y comandar así una victoria con abultado marcador de 14-7. Con la serie empatada, hoy todo se definirá en el Estadio Nacional.

El encuentro de ayer se reanudó en la apertura del cuarto episodio, con la pizarra 3-1 a favor de Matagalpa, pero con el Bóer amenazando con dos corredores sobre las almohadillas. En ese contexto Armando Montenegro se situó en la lomita para iniciar la tarea de doblegar a los Indios.

El primero en enfrentarlo fue Jordan Pavón, quien fue víctima de una atrapada mataentusiasmo de Ariel Rayo, quien corriendo desde su posición habitual como jardinero derecho, sin despegarle la vista a la bola, no se detuvo hasta capturarla, manteniéndola en el guante pese a aterrizar dramáticamente en las cercanías de la raya de cal.

Contragolpearon

Volvió Montenegro para seguir con su labor de verdugo del Bóer, pero tras dominar a Sandy Moreno por la vía del ponche y a Bismarck Rivera en elevado al jardín central, el carabinero esteliano fue sacudido por cuadrangular de Javier Robles que movió la pizarra a 3-2, reavivando las esperanzas de la Tribu en el quinto episodio. Sin embargo, en el séptimo, los norteños recuperaron la ventaja gracias a doblete de Evert Andino e imparable remolcador de la cuarta de Jhonny Trewin.   

Te interesa: Dantos doblegan a la Costa Caribe

Bateo de poder

Nadie se imaginó que la carrera anotada por la novena norteña en la entrada anterior, sería el preámbulo de un derrumbe espeluznante del picheo y de un giro brusco en el marcador, provocado por el bateo de poder de los Indios.  Golpe a Kenny Alegría y doblete de Edgar Montiel dieron esperanzas de una remontada. Luego un elevado de sacrificio de Juan Carlos Urbina produjo la tercera del Bóer y movió a la antesala a Montiel, que anotó la del empate por sencillo de Janior Montes.

Fue hasta entonces que apareció el bateo de poder para cambiar la historia de forma definitiva y contundente. Jordan Pavón, el líder de cuadrangulares de la temporada regular con 25, tumbó la cerca y modificó la pizarra a 6-4. Acto seguido un infieldhit de Sandy Moreno Jr. explotó a Montenegro, que fue relevado por Francisco Valdivia, lanzador que tras golpear a Rivera y ser víctima de un error del segunda base, le dio pasaporte a Kenny Alegría que propició la séptima anotación y su salida del juego.  

Entró Rigoberto Martínez solo para ser víctima de jonrones de Edgar Montiel y Janior Montes, el primero con las bases llenas y el segundo productor de dos carreras que aumentaron la ventaja capitalina a 13-3. Un rally matador de 11 anotaciones que convirtió el juego en la crónica de una muerte anunciada.

En sus últimos dos chances los norteños intentaron escaparse del ataúd, pero su empuje solamente les permitió acercarse 14-7, destacándose Jean Franco Flores con un jonrón de dos carreras. No hubo para más, la serie se extendió hasta el quinto y decisivo juego, con Elvin García y Wilder Rayo como los enviados a la trinchera para garantizar la clasificación de su equipo.

Matagalpa se entregará al máximo

Francisco Mendoza

Motivados• En Matagalpa, no se logró lo que se esperaba de los Indígenas. La misión de eliminar a los Indios del Bóer quedó pendiente, a pesar de que el pícher Armando Montenegro, hizo un gran esfuerzo por mantener a su equipo en la pelea. A pesar de la decepción de este domingo, el conjunto norteño está enfocado para el desafío de hoy, dispuestos a imponerse en el Estadio Nacional Denis Martínez.

“Vamos a dejarlo todo en el campo, nuestro equipo está dispuesto y animado a ganar el último partido de las semifinales”, comentó Carlos Aranda, coach de los Indígenas. Por su parte, Ronald Tiffer, mánager del Bóer, indició que “ahora estamos más fortalecidos porque logramos una victoria que nos puede llevar a la final, ellos están presionados”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus