Salvador Rodríguez / ESPN
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Como si no hubiera pasado más de un año sin pelear, el sonorense Juan Francisco “Gallo” Estrada se lució ante su gente en el estadio de beisbol Francisco León de su natal Puerto Peñasco, al dar cátedra de boxeo  la noche del sábado ante el filipino Raymond Tabugon durante los 10 episodios que duró el combate en peso Gallo.

Estrada, que había subido por última vez al ring en septiembre de 2015 derribando en siete ocasiones a su paisano Hernán Tyson Márquez antes de detenerlo en 10 asaltos, tuvo que someterse a una cirugía en el puño derecho y por ende no había tenido acción hasta esta noche, donde se llevó tarjetas de 100-90 para los tres jueces.

Si bien el rival no será un parámetro para pensar lo que podría ser ante rivales de la talla de Carlos Cuadras, Román González, Naoya Inoue y Luis Concepción, sí dejó ver esta actuación que Estrada sigue teniendo esa clase de boxeo que le puede dar problemas a cualquiera en el ensogado ahora que subirá de lleno a las 115 libras.

Buena derecha

Durante el pleito ante Tabugon, Estrada dejó ver buen manejo del puño derecho al usarlo con frecuencia en los primeros capítulos, aunque al final mostró algo de dolor en esa mano, mientras que con la izquierda mantuvo siempre a raya al asiático, a quien se le rindió el mérito por haber aguantado tanto castigo. La fanaticada mostró su aprecio por Estrada en todo momento y disfrutó la exhibición que tuvo, con mucha efusividad.

El mexicano planeaba pelear en el mes de diciembre y habrá que ver si después de recorrer toda la ruta se mantienen con la misma decisión de hacer una pelea más antes de que termine el año.

Se habló en su momento de enfrentar a Carlos Cuadras, pero parece que el sinaloense tiene ya la revancha directa con Chocolatito González.

Con este resultado, Estrada mejoró en la velada de Zanfer Promociones y Box Latin Sports su marca profesional a 34-2 con 24 triunfos por la vía rápida, mientras que Tabugon se quedó con 18-6-1 y 8 fueras de combate.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus