•  |
  •  |
  • Edición Impresa

España ganó 2-0 a Albania, este domingo en partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 en el estadio Loro Borici, resultado que le permite colocarse líder del grupo G. La Roja tuvo que esperar hasta la segunda parte para abrir el marcador cuando Diego Costa remató a las redes albanesas un pase desde la derecha de David Silva (55), antes de que Manuel Agudo “Nolito” hiciera el 2-0 tras una jugada personal en el área (63).

“El objetivo era ganar y creo que hemos hecho en líneas generales un buen partido”, dijo tras el partido el seleccionador español, Julen Lopetegui. Con este triunfo, España lidera el grupo G con 7 puntos, los mismos que Italia, que sufrió para ganar 3-2 a Macedonia en el descuento.

España sorprendió de inicio con una defensa de tres buscando acumular hombres en el centro del campo ante una Albania que renunció al balón para dejar jugar a la Roja, que llegó a tener por momentos más del 80% de posesión. Los albaneses no abandonaron su táctica ultradefensiva ni siquiera cuando iban por detrás en el marcador.

“Diferencia grande”

Los españoles manejaron ampliamente la pelota, pero les costaba encontrar huecos en la férrea defensa montada por los albaneses, en los que solo su delantero Bekim Balaj se quedaba delante esperando un pase largo de sus compañeros.

“La diferencia es muy grande entre nosotros y España, creo que hemos hecho lo que se podía hacer; una buena organización defensiva, intentar contragolpear, que no lo hemos hecho muy bien”, dijo el seleccionador de Albania, el italiano Gianni de Biasi. Con el 2-0 en el marcador, Albania renunció a intentar a remontar y ya solo se dedicó a intentar que la goleada no fuera a más.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus