•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La selección nacional de beisbol categoría sub-18 regresó hoy al país luego de hacer un gran trabajo en el Campeonato Panamericano en Monterrey, México, torneo en el que lograron clasificarse al Mundial que se realizará el próximo año en Canadá.

Los muchachos, recibidos por sus padres y las autoridades del beisbol en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, retornaron llenos de entusiasmo, contentos por haber cumplido con la misión de clasificar a la cita mundialista del 2017.

“Nos sentimos contentos de estar de regreso en nuestro país. Queremos decirles que dimos todo lo que teníamos para lograr el objetivo y que al Mundial de Canadá vamos con todo”, dijo Carlos Rayo, evidentemente emocionado por la experiencia de haber representado a su país.

Por su parte, Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (FENIBA),  felicitó a los chavalos por el gran esfuerzo realizado y por lograr la clasificación al mundial. Además, destacó que “el beisbol nacional ha dado un salto enorme en calidad”, algo que atribuyó al apoyo del Gobierno y a la confianza de los padres de familia y la empresa privada.

Así les fue

Los muchachos cumplieron con la misión y se fajaron con bravura en el torneo. Iniciaron la aventura derrotando 10-3 a Colombia, 2-0 a Brasil y 3-1 a México, para luego caer 6-5 ante Estados Unidos, en un duelo revestido de dramatismo.

Tras esa primera derrota, se volvió a la senda del triunfo derrotando 7-0 a Honduras, pero se volvió a tropezar 2-0 ante Cuba, cerrando con balance de 5-2 la ronda regular. Finalmente se cayó en el duelo por la medalla de bronce, lo que no impidió que se lograra la anhelada clasificación al Mundial que se realizará el próximo año en suelo canadiense.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus