•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Argentina está otra vez huérfana de Lionel Messi, y Paraguay, con la soga al cuello, librarán hoy un duelo clave en su afán por clasificarse al Mundial de Rusia-2018, con cambios forzados por jugadores suspendidos y malos rendimientos.

La Albiceleste viene de un empate que “le costó un Perú (2-2)” el jueves en Lima, en la novena fecha. Fue su peor partido en la clasificatoria Sudamericana.

A Paraguay se le cayó la cristalería al suelo en Asunción cuando Colombia le puso una estocada en los descuentos para ganarle por 1-0.

Se enfrentarán por la décima fecha sin margen para el error. Argentina (16 puntos) retrocedió al quinto puesto, en el incómodo lugar de la repesca con el ganador de Oceanía. Quedó colgada del barranco.

Paraguay (12) está sexto. Afronta sin cuento una carta brava en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba, a 700 km al noroeste de Buenos Aires. Una derrota lo dejaría lejos del pelotón que se escapa rumbo a la cita rusa.

Uruguay lidera (19 puntos), seguido por Brasil (18), Ecuador y Colombia (ambos con 16 y mejor diferencia de gol que Argentina).

Rompecabezas

Con Messi, Argentina ganó el cien porciento de los puntos. Sin él, le ganó solo a Colombia. El resto los perdió o empató. Pero ya era una sombra sin identidad ni un estilo de juego aún con el mejor jugador del mundo en la cancha.

En Argentina, donde hay 42 millones de directores técnicos (la población), se habla hasta por los codos de sacar a ‘fulano’ o poner a ‘mengano’. El director técnico Edgardo Bauza intenta conservar los pies sobre la tierra y mete cambios.

Modifica el 75% de la defensa, por obligación, tras la última andanada de tarjetas amarillas.

Mateo Musacchio y Martín Demichelis entran como centrales por Ramiro Funes Mori y Nicolás Otamendi. Gabriel Mercado toma el lugar de Pablo Zabaleta en la zaga derecha. Sobrevive Marcos Rojo.

Donde Bauza mueve piezas tácticas es en el medio juego y el ataque. Se espera que Éver Banega entre por Matías Kranevitter para tener más posesión de pelota, junto al intocable capitán Javier Mascherano.

Ángel Correa podría ingresar por Sergio Agüero si el jugador del Manchester persiste en una dolencia en el soleo que lo sacó en el segundo tiempo ante Perú.

Otra duda es la posición que tendrá Paulo Dybala. No está asegurada la titularidad de Ángel Di María y, en cambio, sí la de Gonzalo Higuaín.

Barajar y dar de nuevo

El DT Francisco Arce probó cambiar medio Paraguay. Dejaría tal cual está la última línea.  Arce confirmó por lo menos seis cambios con relación a la derrota (1-0) ante Colombia del jueves pasado.

Dijo tener una sola duda en el medio campo: Cristian o Marcos Riveros. El primero fue titular en los últimos partidos de la selección. En el arco, Justo Villar reemplazará a Diego Barreto.

“Estamos a tiempo de cambiar las cosas”, dijo optimista tras la derrota como locales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus