•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Inglaterra necesita una victoria ante Eslovenia en la tercera fecha de la fase de clasificación para Rusia-2018, con la que apagaría por completo las últimas brasas que dejó el escándalo provocado por el exseleccionador Sam Allardyce.

Sorprendiendo por una cámara oculta ofreciendo su ayuda para infligir la normativa en materia de fichajes, Allardyce se vio obligado a dejar el cargo, tomándolo con carácter interino Gareth Southgate.

A las órdenes del ex jugador del Aston Villa, los Pross superaron con más dificultad de la prevista a la modesta Malta (2-0), pero son líderes de la llave con pleno de victorias.

Hoy se enfrentan en Eslovenia al combinado local, que suma una victoria y un empate en sus dos primeros partidos. El país del nuevo presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, encontrará en los ingleses a una buena piedra de toque para calibrar su nivel real después de medirse con Lituania y la República Eslovaca.

Escocia (4 puntos) intentará aprovechar un posible tropiezo de sus vecinos del sur para colocarse líder si derrota a Eslovaquia, que cuenta sus partidos por derrotas.

Alemania retorna

Además, hoy vuelve a entrar en liza la campeona del mundo. Alemania se impuso por 3-0 sus dos primeros partidos, y no se atisba ningún equipo en su llave (C) que pueda hacer peligrar su clasificación como primera de la llave.

En ambos partidos previos el delantero Thomas Muller anotó sendos dobletes, por lo que Irlanda del Norte, el rival en turno, saldrá de inicio con un muro de hormigón defensivo en busca de evitar la goleada, como ya ocurrió en la pasada Eurocopa, en la que los germanos solo se impusieron por 1-0, con un gol de Mario Gómez, ausente ahora por lesión.

Después del compromiso ante los norirlandeses, Alemania se enfrentará a San Marino en noviembre, por lo que tiene al alcance de su mano lograr 12 puntos de 12.

Por el momento, Azerbaiyán es el único que mantiene el ritmo de la Mannschaft. El combinado azerí tendrá una difícil salida ante la República Checa.

Por último, en la llave E, Polonia, cuartofinalista en la reciente Eurocopa, en la que cayó eliminada ante el campeón Portugal en los penales, se impuso el sábado a Dinamarca por 3-2, con un triplete de su capitán Robert Lewandowski. Pero su decepcionante empate ante Kazajistán en el primer partido de clasificación mundialista le obliga a ganar en casa a Armenia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus