•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Carlos “Chocorroncito” Buitrago tiene la mente puesta en conseguir una pelea a nivel internacional, pero antes debe superar un par de desafíos que le permitan dar el siguiente paso.

¿Cómo saber cuándo un púgil está en plenas condiciones físicas y psicológicas para enfrentar un reto de alta magnitud, después de haber fracasado en varios intentos? “Demostrándolo con una buena pelea, ofreciendo un buen espectáculo con alguien exigente”, responde Carlos “Chocorroncito” Buitrago, quien el próximo sábado enfrentará al azteca Noé Medina, en el pleito estelar de una cartelera organizada por la promotora Búfalo Boxing, en el Puerto Salvador Allende, en Managua. 

Cinco meses después de haber vencido a Róger Collado (12-4-7 6KO) por nocáut en el primer asalto, también en la capital, Buitrago retornará a los encordados con la asignatura de despejar dudas respecto a su estado mental y físico. Sin embargo, el rival deja espacio a muchas dudas, ¿tendrá la categoría de la que habla “Chocorroncito” para exhibir un pleito memorable? Con foja de 11 victorias, seis antes del límite y seis reveses, Medina no representa una amenaza para el nicaragüense.

“A diferencia de otros combates, esta vez he entrenado bastante, vengo listo para sorprender”, asegura el azteca, mientras sus estadísticas reflejan que ha perdido tres peleas de forma consecutiva y su última victoria se remonta a mayo del 2014. Su penúltimo traspié lo sufrió ante el también pinolero Félix “Gemelo” Alvarado, quien se llevó el triunfo por nocáut técnico en cuatro vueltas, luego que el réferi Onofre Ramírez detuviera las acciones por el fuerte castigo que estaba recibiendo Medina.

“Por mi parte voy a ofrecer un gran show, no sé si él (Medina) está dispuesto a hacerlo, pero yo garantizo que el público será el mayor beneficiado, serán los ganadores esa noche. He mejorado desde que perdí contra Freshmart, mi problema fue mental, ahora quiero demostrar que he cambiado, estoy listo para seguir buscando otra oportunidad fuera de Nicaragua”, dijo, por su parte, el pinolero, cuyo principal interés es exhibir dominio psicológico de las situaciones que se presenten en cada desafío, para saber superarlos.

PIENSA EN GRANDE

Buitrago tiene en mente acabar con su rival de forma contundente, para luego negociar un posible combate a nivel internacional, y, en papeles, salta como amplio favorito para lograrlo. Al margen de su favoritismo, no parece ser la prueba indicada que le ofrezca la evidencia necesaria sobre su estado de forma. Durante el pre pesaje realizado ayer, en conferencia de prensa, “Chocorroncito” marcó 116 libras, ocho por encima del peso establecido para la reyerta del sábado. Su contrincante paró el péndulo en 111.6.

Visiblemente incómodo, Buitrago justificó que la báscula estaba defectuosa, debido que minutos antes se había pesado en otras y marcó 113 libras. “Esa pesa está mala, yo ando cerca del peso, más bien el mexicano podría complicarse, porque al marcar 111 ya andaría en el peso (restando 3 libras que asegura están de más) y podría llegar débil a la pelea. He entrenado mejor que cuando lo hice para buscar un título mundial, ando bien y lo voy a demostrar con una victoria a como sea, por nocáut o decisión, pero dando una buena impresión, debo ser categórico”, aseveró Carlos.

Según el tres veces retador a un título mundial, el concertador de peleas internacionales Ricardo Rizo, estaría interesado en trazar un pleito entre él y el japonés Tatsuya Fukuhara, ranqueado número 3 de la clasificación de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en el que Buitrago ocupa el puesto 4. El mexicano José Argumedo es el campeón de ese organismo y defenderá su cetro contra el primer clasificado del FIB, el colombiano José Antonio Jiménez, el próximo 29 de octubre.

“Ya hablé con Rizo, la idea es que supere esta pelea y luego tendría que enfrentarme con el japonés, para buscar una pelea titular el próximo año, ya sea contra Argumedo o el colombiano Jiménez”, aseveró “Chocorroncito”, creyente de que en el 2017 ostentará el título que se le negó en par de ocasiones contra el tailandés Thammanoon Niyomtrong (CP Freshmart) y otra vez contra el filipino Merlito Sabillo.

Antes de que Buitrago haga su presentación contra Medina, Eliécer Quezada enfrentará a José Cordero. Además, Alexander Espinoza peleará contra Ismael Fernández, Alexander Obando contra Bryan Martínez, Jordan Rodríguez ante Walter Matamoros, Moisés Olivas frente a Erwin Flores y Jordan Hernández chocará ante Cristofer Suazo.   

    

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus