•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Entrenaron juntos por mucho tiempo, compartieron experiencias en torneos nacionales de lucha olímpica y se tienen mucho respeto. Esos son Christopher Reyes y Jairo Selva, ambos originarios de Jinotepe, Carazo, que dejarán el amiguismo de un lado para trenzarse en una lucha por el título vacante peso mosca amateur de la promotora Nicaraguan Fighting Championship (NFC), el próximo 21 de octubre, en la Plaza 101, costado noreste de la rotonda universitaria.

No hace falta que alguien les pregunte cuan difícil es para ellos fajarse en el octágono, basta con apreciar cómo se observan, la manera de saludarse y el tacto con el que manejan sus discursos mientras los encaran en conferencia de prensa. “Le agradezco a Dios esta oportunidad, estoy en esta disciplina porque la amo y debo dar lo mejor de mí en cada presentación. Este pleito es interesante por muchos aspectos y solo espero que gane quien haga las cosas de mejor forma”, manifestó Selva, sin hacer alarde.

Como si se tratara de un juego de ajedrez y no de un deporte de artes marciales, Reyes corresponde a la pasividad de su contrincante, asegurando que “defenderá el cetro que ostenta por ser una obligación” y espera que por el bien del espectáculo ambos puedan brindar un buen pleito. “Nos conocemos bien, él sabe cómo peleo, ambos practicamos lucha y sé que la lucha se irá por esa vía, solo deseo que podamos salir bien y una vez finalizada la pelea seguiremos siendo amigos”, aseguró Christopher.

Por mayor experiencia en lucha olímpica, disciplina que practica desde hace diez años y con un récord invicto de 8-0 en artes marciales mixtas en las 145 libras, Reyes salta como ligero favorito. No obstante, Selva (4-1) se ha convertido en uno de los mejores exponentes de su división y desea dejar evidencia de su nivel. “Mi pilar es Dios, antes de cada combate le pido que me ayude y jamás me abandona, esta vez no será la excepción, confío en salir airoso y seguir dando pasos importantes en este deporte”, aseveró Selva.

Más combates

Ernesto Sáenz (4-3-0) y Jordan Contreras (4-0-0), protagonizarán la reyerta semiestelar de la función, en disputa del cinturón vacante peso mosca amateur. Sáenz, en representación de la escuela Steel Warriors Jinotepe y Contreras, de Gold’s Gim Estelí, pretenden captar la atención del público antes del plato fuerte de la noche.

En pelea de mujeres, Dayana Rodríguez, de Xtreme Kombat Managua, enfrentará a Jessica Oliva en representación de Gold’s Gim Estelí, pactado a tres rounds. Eloísa López, de Flores Kenpo Tipitapa, se medirá ante Odaly García, de Iskra MMA Jinotepe. Víctor Martínez (3-3-0) y Wilmer García (0-2-0) lucharán en as 145 libras, al igual que Julio Mejía contra Jefferson Shión. En 134 libras pelearán Alberto Mendieta, de Fighting Dogs Jinotepe y Oliver Esquivel, de Escolla Da Luta Managua. En total serán 14 combates los que animarán el evento, promovido por Morlan García, presidente de la NFC.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus