•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El bateo oportuno que presentaron Anthony Rendon y Jayson Werth con sendos jonrones apoyaron al bullpen seguro de los Nacionales de Washington que se impusieron por 8-3 a los Dodgers de Los Ángeles en el tercer partido de la Serie de División de la Liga Nacional que ahora dominan por 2-1 al mejor de cinco.

Después que el abridor de origen cubano Gio González trabajó cuatro entradas y un tercio, en los que espació cuatro imparables y tres carreras limpias permitidas, con una base por bolas y cuatro ponches, el manejador de los Nacionales, el veterano Dustin Baker, se decidió por darle trabajo al bullpen y acertó en plenitud.

Los cuatro lanzadores que utilizó lanzaron cuatro entradas y dos tercios sin permitir anotación, a pesar que los Dodgers después del jonrón de dos carreras que pegó el receptor panameño Carlos Ruiz se pusieron a una carrera de empatar la pizarra (3-4).

Los Nacionales, 23 horas después de haber conseguido el empate en la eliminatoria en el partido aplazado por lluvia en su campo, de inmediato respondieron con el bateo oportuno de Rendon que pegó jonrón de dos carreras y en el racimo de cuatro que anotaron en el tercer episodio contra el abridor japonés Kenta Maeda.

Werth aportó otro bambinazo solitario en la apertura del noveno episodio cuando los Nacionales sentenciaron con otro racimo de cuatro carreras y lo hizo ante el cerrador estelar el curazoleño Kenley Jansen.

Ahora los Nacionales, campeones por tercera temporada consecutiva en la División Este de la Nacional, están más cerca de avanzar por primera vez a la Serie de Campeonato del Viejo Circuito después de que perdieron la serie de división ante los Cardenales en el 2012 y frente a los Gigantes de San Francisco en el 2014.

La victoria fue para el relevista hispano Sammy Solís (1-0), que le quitó la pelota a González y lanzó una entrada y dos tercios para ceder un hit, dio una base por bolas y sacó un ponche.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus