•   Miami, EE.UU  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Productoras de México y Estados Unidos preparan una serie biográfica sobre el exfutbolista argentino Diego Maradona, informaron las empresas en un comunicado.

La vida del astro argentino será narrada en una serie biográfica dramatizada en base a entrevistas inéditas a Maradona en Dubái -donde vive-, informó Latin World Entertainment en un boletín fechado en Miami.

La agencia de talentos hispanos con sede en Los Ángeles trabajará en asociación con las productoras BTF Media (mexicana) y Dhana Media (estadounidense) para comenzar a rodar el año próximo en Argentina, según el comunicado.

"Diego Maradona es un astro mundial, es el futbolista más importante de la historia", dijo el martes a la AFP Mari Urdaneta, fundadora de Dhana Media. "Con una vida y carrera tan controversial y pintoresca, ¿cómo no compartir su historia con el público?".

Los productores esperan estrenar "Maradona como nunca antes" a fines de 2017 en las Américas, Europa y Emiratos Árabes, pero aún se desconoce qué canales distribuirán la serie y cuántos episodios tendrá.

De acuerdo a una portavoz de Latin World Entertainment, Maradona firmó un acuerdo exclusivo con las tres compañías.

"Mi vida ha sido una montaña rusa y quiero contar con honestidad mis vivencias, para esto no podía existir mejor casa productora que BTF", dijo el exfutbolista, citado en el comunicado.

BTF es responsable de exitosas biopics como "Hasta que te conocí", sobre el fallecido cantante mexicano Juan Gabriel, y "Su nombre era Dolores", sobre la mexicana Jenni Rivera, muerta en 2012 en un accidente de avión.

La historia de la agitada vida de Maradona es muy codiciada por la industria del entretenimiento. En 2008, el cineasta serbio Emir Kusturica realizó un aclamado documental sobre el argentino que condujo a su selección a la victoria en el Mundial de México 1986.

Maradona, de 55 años, nació en Villa Fiorito, un barrio pobre de Buenos Aires, y a los 15 ya debutaba en Primera División en el inicio de un camino que lo transformó en el mejor futbolista del mundo y con una fama ilimitada que no siempre supo manejar.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus