•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Como una final anticipada asumirán el Managua FC y la UNAN-Managua el desafío de esta noche (7:00) correspondiente a la décimo quinta jornada del torneo de Apertura de la Liga Nicaragüense de Futbol (LNF), a la que llegan en la quinta y séptima posición respectivamente, fuera de los puestos de clasificación para la cuadrangular, a falta de cuatro fechas (incluida la de hoy) para que finalice la temporada regular.

Ninguno tiene margen de error, un tropiezo pondría a cualquiera en una posición indeseable de cara a la recta final del torneo. Los “Leones Azules” acumulan 20 puntos, por 17 de los académicos, que urgen de un triunfo para alcanzar a su rival en turno. En caso de un revés, el Managua FC tomaría una ventaja importante y le pondría a los universitarios la soga al cuello, que cerrará el calendario enfrentando al Real Madriz (6to con 18 puntos), Nandasmo y Sébaco.

Del otro lado, el equipo de la comuna capitalina necesita ganar para mantener la  cercanía respecto al cuarto lugar, el cual ocupa el Ferretti con 21 puntos, que esta mañana (11:00) abrirá la jornada enfrentando al recién ascendido a Primera División Nandasmo FC, décimo de la clasificación con 4 puntos. Estando el panorama favorable para los rojinegros, los “Leones Azules” no pueden fallar si desean seguir apostando a clasificar en las últimas tres fechas.

El Real Madriz, sexto con 18 puntos, también se cruza en el camino de la UNAN, debido a que enfrentará al CD Sébaco (11:00 a.m.), que marcha noveno con 11 unidades y de ganar seguiría encima de los académicos. Otro panorama que se podría presentar es que la UNAN empate con el Managua FC, lo cual permitiría a los somoteños igualar en puntos con los “Leones Azules” (21) y distanciarse seriamente de los universitarios.   

El Real Estelí, líder del torneo con 33 puntos, enfrentará al Chinandega FC (11:00 a.m.) con la mente puesta en sumar de a tres, para ponerse al borde de la clasificación matemática a la siguiente etapa. Asimismo, los occidentales están obligados a sacar un resultado positivo para evitar que los Caciques del Diriangén (25 pts.), que juegan contra el Juventus FC (4:30 p.m.), los desplace del segundo puesto.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus