•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una final capitalina no estaba en los pronósticos al iniciar los cuartos de final, tampoco se hacían planes con vivirla en la serie semifinal, pero los Dantos y Bóer poco a poco fueron apartando a cuanto rival se enfrentaban, hasta convertirse en los dos protagonistas en la conquista del VIII Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2016.

Así que el momento más grande ha llegado para Ronald Tiffer, mánager del Bóer y Luis Cruz Ulloa, timonel de los Dantos. El viernes (6:00 p.m.), ambos estarán diseñando las estrategias desde el dogout, para marcar el camino hacia el título. El Estadio Nacional estará a reventar y será el epicentro de la serie pactada a siete encuentros. El primer duelo iniciaría hoy, pero debido al fallecimiento de la mamá de Ofilio Castro, jugador de los Dantos, se jugará el viernes.

Con dos clubes bien confeccionados ofensivamente, pero con carencias en su pitcheo, Ulloa y Tiffer se las deberán ingeniar para lograr el propósito que soñaron una vez iniciada la campaña del Pomares.

PELIGROSOS

A los Dantos hay que verlos con respeto, porque vienen de dejar en el camino a la Costa Caribe, uno de los equipos considerados favoritos para estar en disputa por el campeonato, mientras el Bóer se salió de la tumba ante Matagalpa y lo dejó en el camino. Los dos clubes capitalinos llegaron de visitantes a un quinto duelo y eliminaron a sus oponentes en su propio reducto.

Ambos estrategas estarán buscando su primer título en los Pomares.

“Estamos listos para comenzar la final. Muchos apuestan a que el Bóer nos ganó cinco de seis partidos en la ronda regular, pero eso ya quedó atrás y aquí iniciamos de cero. Dirigí a Jinotega, pero lo agarré a media temporada y aun así quedamos a un juego de la clasificación hace un par de temporadas”, agregó.

“No contamos en los entrenamientos con Ofilio por el deceso de su mamá (Marina Lechado)”, aseguró  el dirigente de la novena roja capitalina.

El estratega de la novena representativa del Ejército de Nicaragua afirmó que su abridor para el viernes será Jorge Bucardo, el sábado utilizará a Samuel Estrada y para el tercer desafío subirá al montículo Gustavo Martínez.

En la otra acera, Tiffer confía en la capacidad de la ofensiva de su Tribu, mientras que en el pitcheo asignó a Róger Marín para que abra el juego inicial de la final.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus