•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ustedes podían oír una gota caer en ese cierre del octavo episodio, cuando el swing de Chase Utley golpeó el lanzamiento de Blake Treinen con dos outs y dos a bordo. Fue una precisa estocada, diría Dumas. Envuelta en un aullido de lobo desesperado, la pelota fue hasta el jardín derecho y Andrew Toles, embasado por pelotazo antes del hit agitador disparado por el emergente Andre Ethier, se proyectó desde segunda anotando la carrera de la victoria.

Quebrando un angustioso empate, los Dodgers salieron del agujero para imponerse 6-5, alargando la serie con los Nacionales a un quinto y decisivo duelo. ¡Cómo sufrió Clayton Kershaw viendo al bullpen en escombros detrás de su esfuerzo de 11 ponches y ventaja de 5-2 en el séptimo inning. Fabricando tres carreras, los Nacionales empataron 5-5, pero no volvieron a tener oportunidad. El remate de Kenley Jansen en el noveno, eliminando a tres con dos ponches, aseguró el triunfo renacentista.

LA INSEGURIDAD EN ESCENA

No fue un buen inicio del zurdo Kershaw. Hit abridor de Trea Turner, boleto a  Harper, y después del ponche a Werth, hit impulsador de Daniel Murphy, colocaron a los Nacionales adelante 1-0 obligando a la multitud a rascar sus cabezas. Los bates Dodgers se activaron rápidamente respondiendo con par de carreras frente al pitcheo de Joe Ross, de la manera más sencilla: con dos outs y bases limpias, golpe a Justin Turner y jonrón de Adrián González encima de la pared derecha. Ahora los de casa ganaban 2-1, estimulando a Kershaw, utilizado sin el descanso acostumbrado, en vista del inminente peligro de morir en el cuarto juego.

Kershaw ponchó a dos en el segundo inning, pero en el tercero, volvió a ceder. Hits de Trea Turner y Jason Werth colocaron hombres en las esquinas, y Daniel Murphy empujó una pelota lo suficientemente largo por el jardín central, para un out productivo. Anotó Turner y se empató el juego 2-2. Nuevamente, los Dodgers reaccionaron casi de inmediato contra Ross. El propio Kershaw disparó un doble abridor, y con dos outs al fallar Utley y Seager, un imparable de Justin Turner entre left-center, produjo la tercera carrera rompiendo el abrazo. Ross boleó consecutivamente a González y Reddick llenando las bases, y cuando golpeó a Joc Pederson facilitando la cuarta carrera de los Dodgers, fue retirado.

BRAZO DE KERSHAW FLAQUEA

Con el marcador favorable 4-2, Kershaw logró establecerse ponchando a 10 en seis entradas, mientras un hit de Josh Reddick contra Reynaldo López y doble empujador de Pederson al rincón izquierdo, fabricaban otra carrera dodger en el cierre del quinto, estirando 5-2 la diferencia. A esa altura, la gran intriga era ¿cuánta cuerda quedaba en el brazo zurdo de Kershaw? El timonel Dave Roberts, impresionado por tres ceros seguidos y los 10 ponches, decidió mantenerlo y observarlo con cuidado, entrando a una etapa de desgaste.

El hit abridor de Danny Espinoza agitó el bullpen dodger, pero el ponche 11 a Pedro Severino fue tranquilizante. El emergente Hesley falló en elevado para el segundo out, y tanto Roberts como la multitud dieron por un hecho otro cero dibujado por el zurdo. Error de cálculo. Después del infield hit de Trea Turner colocando dos circulando, Bryce Harper obligó a Kershaw a exprimir su brazo fauleándole una y otra vez en conteo de 3 y 2, hasta conseguir el boleto y llenar los costales. Roberts dijo ¡no más! y sacó al zurdo.

UN RELEVO PARA LLORAR

Buscando el último out, el bullpen dodger se desfondó. El derecho Pedro Báez golpeó a Jayson Werth, anotando Espinoza y recortando la diferencia 5-3. El zurdo Luis Avilán fracasó intentando torear a Daniel Murphy, quien disparó hit al centro impulsando dos para empatar la pizarra 5-5, sacando a Kershaw de la posibilidad de apuntarse su segunda victoria en la serie. Joe Blanton evitó desembocar en lo trágico, ponchando a Anthony Rendón, con la multitud oculta debajo de las butacas.

En el cierre del octavo, el golpe de Treinen a Andrew Tokes quitó la tapa del agujero y los Dodgers escaparon con los hits seguidos de Ethier y Utley, volviendo a mirar el futuro, ilusionados con avanzar a la serie por el banderín.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus