•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La fiesta final del Campeonato de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez iniciará mañana con el primer duelo entre los Indios del Bóer y los Dantos, en la posible última final que se juegue en el Estadio Nacional Denis Martínez, coloso que ha estado en pie, resistiéndose al envejecimiento, desde 1948. Será ese el escenario en el que se realicen las batallas por la supremacía definitiva del torneo. Los Indios y los Dantos se declaran listos para darle a la multitud beisbolera un espectáculo memorable.

En conferencia de prensa realizada en el Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, en el interior del Estadio Nacional, los directivos de ambos equipos detallaron los aspectos organizativos de la gran fiesta, que se presenta como una reedición de la final de 1987, en la que los del Ejército doblegaron a la Tribu.

Buena noticia

Los dirigentes de ambos equipos decidieron no aumentar el precio de las entradas, por lo que se mantendrán tal como fueron cobradas a lo largo de todo el campeonato. Ver el juego desde las gradas costará C$30, desde atrás del Home Plate tendrá un costo de C$80 y disfrutarlo desde el área de Mezzanine valdrá C$120.

De acuerdo con Ajax Delgado, directivo de los Indios del Bóer, las taquillas se abrirán seis horas antes del inicio de cada juego y las puertas del estadio serán abiertas tres horas antes de cada desafío.


No habrá repetición

Según Carlos Reyes, principal figura de la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS), no será posible contar con la repetición instantánea para validar jugadas polémicas de la serie final. Reyes manifestó que “consultamos con los encargados de Canal 13 y nos dijeron que era muy contra el tiempo, que por la falta de experiencia puede ser una mala idea”. Eso sí, dejó abierta la posibilidad de que haya repetición en las etapas finales de la próxima edición del Pomares y en la venidera Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua (LBPN), si sus organizadores así lo quieren.   

Por otro lado, el comisionado del beisbol manifestó que en los juegos de la serie final deberán completarse las nueve entradas o más, en caso de irse a extrainning, pero nunca menos. Es decir, si un juego es suspendido por lluvia en cualquier episodio, deberá reprogramarse y jugarse hasta que se complete, esto basado en el comentario de la regla 4.12 del reglamento oficial del beisbol.

La seguridad

En el Estadio Nacional la seguridad está garantizada. Según los directivos de ambos equipos un total de 300 oficiales de la Policía Nacional, entre ellos 200 antimotines, se encargarán de que el espectáculo ocurra en total orden. Además anunciaron que para atender cualquier emergencia que se presente, estarán disponibles dos ambulancias. Asimismo, se confirmó que el punto de evacuación ante cualquier sismo será el terreno de juego.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus