•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El español Rafael Nadal, quinto jugador mundial, perdió ante el serbio Viktor Troicki (31 del ranking), por 6-3 y 7-6 (7/3), en su debut ayer del Shanghai Masters, en la segunda ronda.

Catorce veces ganador de un grand slam, el español salvó una bola de partido cuando iba perdiendo por 5-4 en el segundo set, pero acabó cayendo en el tie-break, en su primera derrota ante el serbio.

Esta derrota deja al español, séptimo en la clasificación del año, bajo la amenaza de acercamiento de sus perseguidores en la carrera a la calificación para el Masters de fin de año, en la que tres de ocho plazas quedan por atribuir.

Los aficionados chinos llevaban fotografías de Nadal, incluida una con el tenista en ropa interior, y quedaron tristes por la eliminación del español.

Nadal, de 30 años, afirmó tras su derrota que espera volver a su mejor forma la próxima temporada. “Sé lo que tengo que hacer y lo voy a hacer”, dijo Nadal, que ha caído hasta la quinta plaza de la ATP tras una temporada irregular.

“Tengo dos meses y medio hasta que empiece la próxima temporada. Tengo ese tiempo para ponerme al nivel que quiero estar”, indicó. “Tengo confianza en que lo voy a conseguir”, concluyó.

La semana pasada en Pekín, Nadal había sido batido en cuartos de final por el búlgaro Grigor Dimitrov.

Fue una mala jornada para los españoles debido a que también cayeron eliminados Feliciano López y Nicolás Almagro, solo superando la segunda ronda Marcel Granollers, que dio la sorpresa al vencer al sueco Tomas Berdych, séptimo favorito, por 7-6 (7/4), 7-6 (7/1).

En otros partidos disputados ayer, el escocés Andy Murray, segundo favorito, se impuso al estadounidense Steve Johnson, por 6-3 y 6-2, mientras que el suizo Stanislas Wawrinka, tercer cabeza de serie, venció al británico Kyle Edmund, por 6-3 y 6-4.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus