•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La dirigencia deportiva de Costa Rica estudiará el contrato con la empresa de ropa deportiva New Balance por los uniformes de las selecciones de futbol para determinar posibles anomalías, ante indicios de que se obtuvo con sobornos, dijo ayer el jefe del futbol local.

Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol), dijo a periodistas que el comité ejecutivo del organismo se reuniría el próximo miércoles con los representantes de la empresa estadounidense para conocer detalles sobre el contrato.

El ex presidente de la Fedefutbol, Eduardo Li, se declaró culpable la semana pasada ante la justicia estadounidense por fraudes que incluyen aceptar sobornos por la firma del contrato de uniformes de la selección.

Villalobos, quien era tesorero de la Fedefutbol cuando se dieron los hechos, dijo que el contrato con la empresa de ropa deportiva parecía ser favorable cuando fue aprobado.

“El contrato de New Balance llegó al comité ejecutivo, fue un contrato que nos beneficiaba muchísimo”, aseguró Villalobos.

Explicó que el acercamiento con la empresa se dio porque New Balance adquirió el contrato de la empresa Lotto, que era el suplidor anterior de los uniformes de las selecciones de futbol.

“El futbol lo ensució Eduardo (Li), yo estoy dispuesto a hacerle frente a lo que hay que hacer para limpiarlo”, sostuvo Villalobos.

Adelantó que a partir de mañana convocará una asamblea de la Fedefutbol para dar a conocer cómo se procederá con el contrato por los uniformes de las selecciones.

La Fedefutbol abrió una investigación de los hechos dados a conocer por Li en su declaración de culpabilidad.

Li encabezó la Fedefutbol de 2007 a mayo de 2015, cuando fue detenido en Zúrich, Suiza, junto a otros entonces dirigentes como parte de una investigación de corrupción en la FIFA a cargo de la justicia estadounidense.

El exjefe del futbol tico y ex vicepresidente de la FIFA se declaró culpable de tres de 14 delitos que le imputó la justicia norteamericana: asociación para delinquir, transferencias bancarias fraudulentas y conspiración para cometer un fraude bancario.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus