•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los exgrandes ligas Carlos Peña y Will Nieves engalanarán hoy el derby de jonrones y Juego de Estrellas que se realizará a partir de las 5 de la tarde, en el Estadio Chales Solís de Matagalpa, donde se enfrentarán los amigos de Peña contra los compañeros de Nieves. El evento es organizado por la iglesia Celebración de los Estados Unidos, Convocatoria Juvenil (Organización cristiana de Matagalpa), los Indígenas de Matagalpa y el medio televisivo Yes TV, más el apoyo de la empresa Multiagro.

Peña jugó 14 años en Grandes Ligas en la primera base, con distintos equipos como los Rangers de Texas, Tigres de Detroit, Atléticos de Oakland, Medias Rojas de Boston, Rays de Tampa Bay, entre otros. Pero fue en Tampa donde mostró su mejor nivel, sobre todo en el año 2007 cuando disparó 46 jonrones y remolcó 121 carreras.

Por su parte, Nieves como receptor, estuvo 12 años en Las Mayores, sin lograr el establecimiento deseado. Generalmente fue suplente y pasó por conjuntos como San Diego, Yanquis de Nueva York, Cascabeles de Arizona, Filis de Filadelfia, entre otros.

Brindan clínicas

Desde su llegada al país, el pasado 10 de octubre, ambos peloteros han brindado clínicas de entrenamientos a niños de San Dionisio, San Ramón, y Matagalpa, donde hoy culminarán con 4 horas de prácticas con los muchachos de las pequeñas Ligas en el Estadio Chales Solís.

“El Derby de cuadrangulares será Estados Unidos vs. Matagalpa, los dos Grandes Ligas vs. Los dos mejores artilleros de Matagalpa. No se sabe a quién van a convocar todavía. Seguido, se celebrará el juego de Estrellas a 7 innings, la entrada es totalmente gratuita. Este es un evento único y que no se ha visto nunca en Nicaragua”, comentó Carlos Rosales, miembro del comité organizador del evento.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus