•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Caminando a pasos agigantados, con apenas tres empates después de 14 partidos disputados (uno pendiente), el Real Estelí mira desde la cima de la montaña la intensa lucha de sus seguidores por lograr uno de los tres boletos disponibles para la cuadrangular, etapa en la que esperan como líderes absolutos (36 puntos), con la posibilidad todavía de aumentar sus cifras durante los cuatro partidos que le restan.

Como se esperaba, el conjunto norteño se aferró a la primera plaza de la clasificación sin pasar apuros, apenas cedió ese lugar privilegiado un par de semanas mientras cumplía sus compromisos en Liga de Campeones de la Concacaf, pero volvió como un torbellino a hacer estragos, arrebatando su trono y estableciendo registros estadísticos envidiables con 36 goles anotados y tres permitidos hasta este tramo.

En su más reciente triunfo sobre el Chinandega FC por 2-0, los estelianos disiparon cualquier duda sobre el estado de forma en el que encaran la recta final del torneo de Apertura, empujados por goles de Elvis Figueroa, de destacadas actuaciones desde el inicio del campeonato y Samuel Wilson, que regreso de una ligera lesión para ponerle sello al marcador.

El próximo gran test de los estelianos será contra los Caciques del Diriangén, que marchan segundos con 26 puntos y acumula cuatro victorias y tres empates en sus últimos siete encuentros. Posteriormente, los norteños enfrentarán al Managua FC, con quien todavía tiene un duelo pendiente correspondiente a la octava fecha. Completará el calendario contra el Real Madriz, quinto de la tabla.

Duelos electrizantes

Los puestos del dos al cuatro están apretados y serán disputados hasta la última jornada.

Mientras que los Caciques y el Chinandega FC permanecen empatados con 26 puntos, en los lugares dos y tres (mejor diferencia de goles de los diriambinos), el Club Deportivo Walter Ferretti ocupa la última plaza que clasifica a la cuadrangular con 24 unidades. Abajo le siguen en el orden Real Madriz (21), Managua FC (20), UNAN (20) y con menos probabilidades de resurgir, excepto que ocurra un milagro, el Juventus FC (16). Los recién ascendidos CD Sébaco (11) y Nandasmo FC (4) ocupan las plazas nueve y diez.

La jornada 16 será de vida o muerte para los aspirantes a los puestos clasificatorios, el Diriangén contra Estelí abre la fecha mañana, en duelo programado para que inicie a las 7 de la noche, en el Estadio Nacional de Futbol. El día siguiente, Juventus FC recibirá al Managua FC (3:00 p.m.) en el Estadio Olímpico del IND. En simultáneo, en el Estadio Municipal de Sébaco, el conjunto local enfrentará al Nandasmo FC en duelo de colistas.

En el Estadio Nacional, la UNAN-Managua recibirá al Real Madriz (4:30 p.m.) y en el mismo escenario, a las 7:00 p.m., el Walter Ferretti enfrentará a la peligrosa “Franja Roja” chinandegana.

Presentados de esta forma, los duelos del fin de semana podrían marcar el camino de los clubes que desean colarse en la cuadrangular, aunque no garantiza nada hasta la última fecha.

Más claro que la clasificación está el liderato de goleo del Apertura, con un amplio dominador en ese sector, el venezolano Edward Morillo del Real Madriz, quien con sus doce anotaciones supera al mexicano del “Tren del Norte” Gregorio Torres (8), a Norfrank Lazo del Managua FC, Remy Vanegas del Diriangén, Samuel Wilson del Real Estelí y Edwin Herrera, su compañero del Real Madriz, todos con 7 dianas. En la parte baja de la tabla están empatados con cinco goles Alejandro Ruiz del Nandasmo FC, Juan Uribe del Juventus y los estelianos Luis Galeano y Rúdel Calero. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus