•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Lionel Messi, ausente durante tres semanas debido a una lesión muscular, estará “disponible” hoy en el partido que el FC Barcelona disputará contra el Deportivo La Coruña en la liga española, pero necesita tiempo para recuperar el ritmo, declaró ayer su entrenador Luis Enrique.

“La gran noticia es que recuperamos a dos jugadores lesionados como son Messi y Umtiti. En el caso de Leo desde el miércoles está con el grupo y el equipo a buen nivel. Es evidente de cuando sales de una lesión necesitas minutos, ritmo. A partir de ahí, hablaré con él para decidir pero en principio está disponible, como es el caso de Umtiti”, afirmó el técnico.

“Cualquier baja de cualquier jugador es importante, si hablamos del mejor jugador, para mí, de la historia, lo nota cualquier equipo. Sabemos de esta dificultad, pero es un reto para el equipo aceptarlo, lo hemos hecho la temporada pasada cuando ocurrió, pero el vestuario sigue siendo igual porque él está ahí y participa de las reuniones”, añadió.

Desgarro terrible

Messi había sido víctima de un desgarro muscular en el aductor derecho en el empate contra el Atlético de Madrid (1-1) en la liga española el 21 de septiembre. Por su parte, Umtiti sufría una elongación de un ligamento de la rodilla izquierda. Sin el quíntuple balón de oro argentino, el Barsa derrotó al Sporting de Gijón (5-0) en Liga y al Borussia Mönchengladbach (2-1) en Liga de Campeones, pero cayó a principios de octubre en Vigo en liga (4-3).

El técnico del Barcelona puso en guardia a sus jugadores frente a una eventual desconcentración contra el Deportivo, cuando está en el horizonte un choque el miércoles en Liga de Campeones contra el Manchester City del exentrenador barcelonista Pep Guardiola. 

“Solo hay un partido ahora, el del Deportivo. Queremos recuperar puntos y la única forma es ganando nuestros partidos. Los antecedentes están ahí, los jugadores saben lo difícil y especial que es preparar un partido en solo dos días y repito pensar en otro partido es un error”, señaló Luis Enrique.

En cuarta posición antes de la octava jornada, el Barsa (13 pts.) espera ganar en el Camp Nou contra el “Depor” para intentar acercarse al dúo de cabeza Atlético de Madrid-Real Madrid (15 puntos cada uno).

3 semanas sin jugar con el Barcelona acumula Lionel Messi tras sufrir una lesión muscular.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus