•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El capitalino Carlos “Chocorroncito” Buitrago está obligado esta noche a ganar, gustar, y sobre todo noquear. Su rival, el mexicano Noé Medina, vino al país con un cartel en la mano que decía “huelo a cloroformo” y como está escrito en el libreto, el final debe de cumplirse: Medina perderá, no tiene escapatoria.

Para que Medina pueda triunfar necesita un milagro divino, como el de Moisés cuando partió las aguas del mar Rojo o como el triunfo que logró David sobre Goliat en la famosa historia bíblica, conocida por todos. Buitrago supera al azteca en recursos, técnica, velocidad, inteligencia, experiencia, pegada, y si quieren agréguenle que peleará en casa con el apoyo del público local, que seguramente asistirá al Puerto Salvador Allende, donde Búfalo Boxing es la empresa encargada de montar el evento.

Sin problemas

Ayer en la ceremonia de pesaje, celebrada en el Puerto Salvador Allende, Buitrago no tuvo problemas, marcó 109 libras, despejando cualquier duda sobre su peso, luego de que en la semana marcara 116 en un prepresaje. Al final, el muchacho capitalino tenía razón, la báscula utilizada ese día en la conferencia de prensa estaba averiada. Medina dio 107.6, mostrando una tranquilidad admirable.

Este año, Carlos acumula combates. Perdió contra el tailandés CP Freshmart por el título mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo y después noqueó a Róger Collado con una ráfaga de ganchos y cruzados de izquierda, recuperando un poco la confianza. La misión del nica es ganar hoy y cerrar el 2016 peleando en Japón ante Tatsuya Fukuhara, ranqueado número 3 de la clasificación de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en el que Buitrago ocupa el puesto 4.

Si se concreta esa pelea con el japonés y triunfa, estaría a las puertas de una nueva oportunidad de título mundial. Carlos tiene a su favor la juventud, experiencia y el tiempo necesario para cumplir la profecía de Alexis Argüello, quien dijo que algún día sería campeón. Solamente necesita más enfoque, determinación y fortaleza psicológica.

29 victorias (17 nocauts), 2 derrotas y 1 empate es el récord de Carlos Buitrago.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus