•   Cleveland  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El puertorriqueño Francisco Lindor definió por segundo día consecutivo la victoria de los Indios sobre los Azulejos al impulsar la carrera de la victoria este sábado de 2x1 y colocar a la 'tribu' con ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El dominicano Carlos Santana puso la primera carrera de los Indios con un jonrón en el segundo inning, pero Toronto empató en la parte de la tercera entrada al aprovechar el único momento de debilidad que tuvo el abridor indio Josh Tomlin en el juego.

Con un out en la pizarra, Darwin Barney bateó sencillo al centro y Josh Donaldson le remolcó con doble al jardín derecho para el 1-1 en el pizarrón del estadio de los Indios.

En el cierre del tercer capítulo, y con dos outs en la pizarra, Lindor remolcó desde segunda con un sencillo a Rajai Davis con la carrera que a la postre definió el encuentro, pues Tomlin y J. A. Happ, el abridor de Toronto, se trenzaron en un duelo de ceros hasta que fueron relevados.

Tomlin (1-) se llevó el triunfo al permitir una carrera y tres hits en 5 y 2/3 de episodios, mientras Happ fue cargado con el revés, al soportar cuatro imparables y dos anotaciones en cinco innings.

Hubo magistral relevo del zurdo de los Indios, Andrew Miller, quien recetó 'chocolates' a cinco de los seis hombres que enfrentó y lleva 10 ponches en tres innings y 2/3 en esta serie.

Los Indios, que han ganado cinco consecutivos de postemporada por primera vez en sus 116 años de existencia, están a dos triunfos de avanzar a la Serie Mundial por primera vez desde 1997.

Ahora la serie al mejor de siete juegos se traslada al Rogers Centre de Toronto para el tercer partido el lunes, el cuarto el martes y el quinto el miércoles, si es necesario.

Trevor Bauer abrirá por Cleveland ante Marcus Stroman ese segundo choque.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus