•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección Nacional de Beisbol Infantil U-10 (9-10 años) inicia su camino hacia la diversión y el título, desde hoy hasta el próximo 23 de octubre en suelo nicaragüense con la realización del Campeonato Panamericano.

Los pinoleritos de las dos tropas anteriores en sus dos últimas presentaciones en este nivel ganaron medalla de bronce, en suelo mexicano. Ahora esta nueva camada de futuras estrellas del beisbol nacional jugará como locales y tratará de mejorar esa actuación, pero lo primordial es divertirse y adquirir experiencia en su carrera deportiva. Ayer la escuadra fue abandera en el Salón Conaderfi, del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

La U-10 juega su primer partido hoy ante Argentina, a partir de las 8:30 a.m., en el estadio de pequeñas ligas Roberto Clemente, ubicado en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, de Managua.

Plantel 

Carlos Paz, mánager de la selección, estará dirigiendo a los pequeños Johan Argeñal, Lenín Berríos, Jeral Bravo, Jean Carlos Calderón, Jordan Castillo, Wilfredo Centeno, Francisco Cisnero, Gregg Ferrera, Jarvi Jirón, Juan Martínez, David Leiva, Juan Urbina, Francisco Medina, Erick Pérez, Harold Mejía, José Palma, Bryan Chévez, entre otras futuras estrellas del deporte.

Así que los pequeños salen a jugar este domingo en busca de otra actuación que deje en alto el nombre del país de lagos y volcanes. El panamericano lo organiza la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba), que dirige Nemesio Porras.

Este torneo es el segundo que organiza la Feniba en el país este año y para los pequeños integrantes de la U-10 será una fiesta deportiva. Los infantiles se sentirán respaldados por sus familiares, sobre todo por sus padres, que los llegarán a apoyar en cada momento y en cada uno de los desafíos que tienen programados jugar en este torneo internacional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus