•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El dominio monticular del as zurdo de los Dodgers, Clayton Kershaw, disparando siete entradas completas en blanco, y un jonrón solitario del mexicano Adrián “Titán” González, fue suficiente para que el equipo de Los Ángeles se impusiera 1-0 anoche y emparejara la Serie del Campeonato de la Liga Nacional (1-1) contra los Cachorros de Chicago.

Los Dodgers demostraron anoche que para ganarle al mejor equipo de la temporada regular, se necesita un juego prácticamente perfecto, pero les fue imposible. En cambio, Kershaw estaba lográndolo hasta la quinta entrada, y terminó con labor de siete capítulos y solo dos imparables permitidos, además de seis ponches, para acreditarse el triunfo.

Su contraparte, Kyle Hendricks, también cumplió con una buena labor de cinco entradas y un tercio y solo una carrera permitida, pero cargó con la derrota. Kershaw apeló a su poderoso arsenal, rectas de dos y cuatro costuras a 94 y 95 millas por hora, sliders de hasta 90 millas y envenenadas curvas a 72 y 73, que le permitieron trabajar los siete capítulos.

La labor del abridor de los Dodgers fue perfecta durante cuatro entradas y dos tercios, pero el boricua Javier Báez rompió el encanto con imparable al jardín central, seguido de otro del receptor venezolano Wilson Contreras, aunque el patrullero Jason Heyward no pudo empujar la del empate.

El zurdo de 28 años logró su segunda victoria de los playoffs 2016, y mejoró su récord en esta instancia, bien alejado de su calidad, a cuatro triunfos y seis reveses en 13 aperturas.

La octava y la novena entrada corrieron a cargo del cerrador de Curazao Kenley Jansen, quien con sus bolas cortantes de 94 a 96 millas por hora dominó en fila a los seis bateadores de Los Ángeles, incluyendo tres por ponche, para su tercer rescate de la postemporada.

Joe Maddon, el mánager de los Cachorros, trajo en el noveno inning a su taponero Aroldis Chapman para mantener el partido cerrado, misión cumplida por el cubano con sus habituales lanzamientos de más de 100 millas (marcó varios a 102).

Los Cachorros y Los Ángeles se enfrentarán por tercera vez en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional mañana, en el Dodger Stadium, donde los locales dependerán del zurdo Rich Hill (12-5 y 2.12 en la temporada regular, y 0-1 con 6.43 en los playoffs 2016) y el estelar derecho Jake Arrieta (18-8 y 3.10; 0-0 con 3.00) por Chicago.

En la Liga Americana, los Indios de Cleveland jugarán hoy como visitantes en el Rogers Centre de Toronto, con la serie 2-0 a su favor frente a los Azulejos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus