•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La selección nacional de beisbol categoría sub-10 inició con furia su participación en el Campeonato Panamericano que se celebra en suelo pinolero, noqueando de forma despiadada al combinado de Argentina con pizarra de 15-0 en tan solo cuatro episodios, arrancando de forma positiva su camino hacia el título. Sucedió en el estadio Roberto Clemente, del Parque Luis Alfonso Velásquez, ante una considerable audiencia.

Las flechas del favoritismo apuntaban sin discusión al campamento de los nicas y estos no defraudaron, al contrario, utilizaron el duelo para exhibir su poderío y advertir al resto de novenas de su capacidad matadora.

Solamente en el primer episodio la tropa nicaragüense fue dominada de forma perfecta por el abridor Germán Acuña, quien en el segundo episodio no pudo contra el ímpetu de la ofensiva azul y blanca, que fue capaz de producir cuatro carreras, explotándolo de inmediato. Desde ese momento, todo fue una pesadilla para el picheo argentino, víctima de la ferocidad de los bateadores nicas.

En la tercera entrada el castigo fue inmisericorde, pues la novena nacional provocó una lluvia de carreras, ocho en total, que movieron la pizarra a 12-0. En ese momento el nocaut parecía inminente y el supernocaut una enorme probabilidad.

Último racimo

Fue en el cuarto episodio que los muchachos de Nicaragua completaron su gran faena ofensiva, agrediendo de forma definitiva al picheo contrario, fabricando tres carreras, que modificaron el marcador al 15-0 final.

El combinado albiceleste no mostró capacidad de reacción y cayó en su primer partido en suelo nicaragüense, víctima de una gran labor monticular del chavalo Francisco Medina, quien los limitó a tan solo dos imparables en cuatro innings.

Nicaragua volverá a la acción hoy (10:30 a.m. aproximadamente) contra la selección de Colombia, en busca de un triunfo que consolide sus aspiraciones de llegar a la final y conquistar el primer puesto. Ayer, los cafeteros vencieron a Costa Rica por 27-2.

En el torneo participan un total de 12 países: Argentina, Guatemala, México, Ecuador, República Dominicana, Nicaragua, Panamá, Brasil, Costa Rica, Honduras,  El Salvador y Colombia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus