•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Indios de Cleveland derrotaron anoche 4-2 como visitantes a Azulejos de Toronto y se colocaron a un paso de la Serie Mundial en el beisbol de las Grandes Ligas.

Con carreras empujadas del inicialista y cuarto bate Mike Napoli, del camarero Jason Kipnis y del antesalista dominicano José Ramírez, la Tribu puso la Serie de Campeonato de la Liga Americana 3-0, y si vencen esta noche a los locales, conseguirá su sexto boleto a la discusión del título en más de un siglo de existencia.

Napoli castigó duro al abridor de Toronto, Marcus Stroman, con doblete impulsor en la entrada inicial y su primer jonrón de los playoffs 2016 en la cuarta (conectó 34 en la temporada regular); Kipnis también desapareció la pelota frente al pitcher derecho, en la sexta, mientras Ramírez pegó cañonazo propulsor en el propio capítulo.

El mánager de los Indios, Terry Francona, utilizó siete lanzadores para concretar la victoria en un repleto Rogers Centre, más de 49 mil 500 fanáticos, aunque en realidad obligado por las circunstancias.

El abridor de Cleveland, Trevor Bauer, solo pudo sacar dos outs en el primer inning, porque su dedo meñique comenzó a sangrar, al abrirse la herida sufrida hace pocos días mientras reparaba un dron. Los relevistas solo aceptaron siete imparables a la tanda de los Azulejos, bastante silenciada en la serie pactada al mejor de siete partidos.

Una vez más brillaron el cerrador Cody Allen, ayer en funciones de preparador, y el veloz zurdo Andrew Miller, colocado por Francona en el papel de taponero.

Allen, con cuatro salvados en los cinco duelos previos de la postemporada y sin tolerar anotaciones limpias, tiró el séptimo inning y sacó par de outs en el octavo, gracias a su letal combinación de la bola rápida de cuatro costuras, a 94 y 95 millas por hora, con la curva de nudillos a 84.

Las anotaciones de los Azulejos se produjeron en la parte baja de la segunda, gracias a jonrón del designado Michael Saunders, y en el cierre de la quinta, cuando el patrullero venezolano Ezequiel Carrera abrió con triple, y pisó la registradora por rolata del camarero Ryan Goins.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus