•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Determinación, bravura y talento fueron los elementos que con gran pasión combinó el equipo “Bandidos de un solo Brazo” para forjar sus victorias en el Mundial de Softbol celebrado en Puerto Rico, torneo en el que consiguieron la medalla de oro tras doblegar en la final con pizarra de 19-11 al equipo anfitrión.

La travesía de este conjunto de habilidosos peloteros en la tierra del legendario Roberto Clemente fue un éxito rotundo. No hubo rival que pudiera frenar el ímpetu de su furia ofensiva, en la isla vivieron un romance con la victoria, mientras le daban la espalda a la derrota. Batallaron en cada juego sin darse por vencidos, dando siempre lo mejor de su talento. Tras brillar y conseguir el oro deben sentirse enormemente satisfechos.

Imparables

Frenarlos fue una misión imposible, pues su determinación parecía no tener límite. Las víctimas de su bravura fueron las selecciones de Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

En la etapa semifinal los venezolanos fueron testigos de la brillante ofensiva de los nicaragüenses, quienes se desbordaron con una lluvia de imparables que les permitió fabricar un total de 12 carreras. Por su parte, los de Venezuela se quedaron en blanco, producto del picheo frío de David López, lanzador que solamente permitió un imparable. Este resultado de 12-0 les permitió a los  pinoleros garantizar la medalla de plata, pero eso no era suficiente, su sed de triunfo les hacía soñar con el oro.

Para lograrlo fue necesario citarse en la final con el combinado de Puerto Rico, equipo aguerrido que se resistió a la derrota, pero no pudo contra el empuje de los nicas, que al final triunfaron 19-11.

Ante el triunfo y el impacto provocado por los “Bandidos de un solo Brazo”, el doctor y director ejecutivo de Teletón, Orlando Sevilla, manifestó que “Teletón celebra la victoria de nuestros campeones mundiales, quienes con cada título ganado nos demuestran que las capacidades deportivas siguen prevaleciendo y representando a nuestro país por encima de los obstáculos y barreras que nos impone la sociedad”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus