•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La selección sub-10 de beisbol de Nicaragua se escapó de los brazos de la derrota y logró mantenerse invicta en el Campeonato Panamericano de dicha categoría, pese a la presión ejercida hasta el final por la tropa de Colombia. Los muchachos caían 3-2 en la sexta entrada, cuando aprovechando el derrumbe del picheo cafetero le dieron vuelta a la pizarra estableciendo el definitivo 4-3.

Ambas selecciones llegaron al estadio Roberto Clemente del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores con el entusiasmo en su máxima expresión, pues venían de grandes victorias en su primer encuentro. Nicaragua había derrotado por supernocaut a la selección de Argentina con pizarra de 15-0, mientras que Colombia se lució al extremo ante la novena de Costa Rica, a la que vapuleó 27-2. Se esperaba entonces un choque de titanes.

Las acciones  

Respondiendo a la expectativa de un duelo difícil para ambos clubes, el marcador permaneció empatado a cero carreras hasta el tercer episodio, en el que el cuarto bate de los visitantes conectó un triple remolcador de la primera anotación del juego, terminando con el dominio del abridor nicaragüense, que se mostraba fajado en el montículo.

La ventaja le duró poco a la novena colombiana, pues en el cierre del mismo episodio un error en tiro del antesalista colombiano tratando de atrapar a un corredor en segunda, propició las dos carreras con la que los nicas le dieron vuelta al  marcador 2-1.

Pero la artillería de Colombia no se dio por vencida y aprovechando una cadena de errores de los anfitriones se adelantaron 3-2, sin embargo, en el cierre del sexto, un imparable corto del leonés David Leiva con las bases llenas produjo las dos carreras que le dieron la victoria a la tropa nacional.   

El juego lo ganó el pequeño David Leiva en labor de relevo, quien en 3.2 episodios recibió dos imparables, permitió una carrera que fue sucia y ponchó a dos adversarios. Por su parte, Wilfredo Centeno se apuntó juego salvado. Entre los bateadores nicaragüenses más destacados estuvo Leiva, quien además de lucirse desde la loma también lo hizo desde el cajón de bateo, ligando de 2-1 con una carrera impulsada. Además de Greg Ferrer, quien se fue de 3-1.

Por su parte, Rafael León perdió el encuentro, pues en 3.1 innings permitió cuatro carreras, solamente una limpia. El pelotero más destacado de la ofensiva colombiana fue Daniel Puerta, artillero que en tres turnos conectó par de imparables, entre ellos un doble, y remolcó una carrera.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus